Las mejores animaciones del embarazo y parto

Las mejores animaciones del embarazo y parto

Guiainfantil.com

¿Te gustaría ver un vídeo de un nacimiento completo de un bebé, desde distintas perspectivas, sin gritos ni sangre? Navegando por Internet encontré, a través de Youtube, la web de una empresa que se dedica a crear y editar ilustraciones y animaciones de temática médica. Entre todos los vídeos que exhibe Nucleus Medical Media, encontré varias animaciones curiosas en las que se puede ver todo el proceso de un parto natural, en 3D.

En la animación de un parto natural o vaginal se puede observar la secuencia del coronamiento del bebé antes de nacer. A partir de las contracciones, se puede ver las torceduras, rotaciones y extensiones que realiza el bebé en su descenso por el canal de parto hacia el orificio de la pelvis materna, de una forma suave y natural. También se puede observar, con detalles de imágenes, la dilatación del cuello uterino o cérvix de la madre cuando el cuerpo del bebé se desliza por ello, así como la disminución del cuello uterino durante contracciones que anuncian el nacimiento. Las imágenes del parto natural son realizadas desde distintas perspectivas.

En la animación de un parto por cesárea, indicado especialmente para los embarazos múltiples y en los casos de mujeres que tengan tumores en el útero, herpes u otra infección genital, se puede observar cómo el obstetra y ginecólogo hace una incisión en la pared abdominal y el útero de la mujer con el fin de dar a luz al bebé. La animación también incluye información sobre los procedimientos que se debe tener después de la cesárea, como permanecer de 3 a 5 días en el hospital y esperar de 6 a 8 semanas para una recuperación completa. Todos los contenidos de animación que crea esta empresa son utilizados como material educativo para el paciente sobre el embarazo, el parto, la salud de la madre y la reproducción en general, así como para los profesionales de medicina, lo que hace con que esta empresa reúna a unos de los mejores ilustradores médicos en el mundo. Vilma Medina. Editora de GuiaInfantil.com

Puedes leer más artículos similares a Las mejores animaciones del embarazo y parto, en la categoría de Parto en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: