Menos humos para los niños en el parque infantil

Menos humos para los niños en el parque infantil

Guiainfantil.com

Si te gusta fumar un cigarrillo mientras vigilas cómo juegan tus hijos y sus amiguitos en el parque infantil, a partir de ahora tendrás que dejarte el mechero y el paquete de tabaco en casa para evitar sufrir tentaciones. Con el nuevo texto de la ley antitabaco, que ha logrado el consenso de todos los grupos políticos, los parques infantiles serán uno de los pocos espacios abiertos en los que no se podrá fumar con el fin de preservar la salud de los niños.

Dar rienda suelta al deseo de fumar para amenizar el tiempo, mientras estamos con los niños en su zona de juegos, es contraproducente para ellos y una paradoja propia de la implantación paulatina de la ley antitabaco. Por un lado, si no somos limpios y cuidadosos, las colillas se mezclan en el suelo con la arena de sus juegos y, como madre que ha visto con estupor a su bebé tocar las colillas tras encontrárselas en la arena, me siento aliviada por el futuro tranquilizador de otras madres y sus hijos.

Bebé en la arena del parque infantil

Por otro, ya es hora de que el parque infantil sea considerado una excepción dentro de los espacios abiertos porque fumar cerca de los niños puede perjudicar seriamente su salud y, por si fuera poco, les damos un mal ejemplo. Otra de las paradojas de la antigua ley antitabaco era ver el corrillo de personal sanitario, pacientes y acompañantes que se formaba alrededor de un cigarrillo en el exterior de los centros hospitalarios. Más de una vez, mi hijo me ha preguntado a salida de la consulta, qué hacen los médicos fumando, si saben que es malo. La nueva ley "antitabaco" prohibirá fumar en los recintos hospitalarios, tanto en los centros sanitarios cerrados como en la zona exterior y sus alrededores, pero lo permitirá en los espacios al aire libre de los campus universitarios, al tratarse de estudiantes mayores de 18 años. Con estas nuevas medidas, se pretende hacer más clara la distinción entre espacio abierto y cerrado, mientras se acotan excepciones y se van sorteando obstáculos en el camino de su implantación con la aprobación del nuevo texto. Marisol Nuevo.

Puedes leer más artículos similares a Menos humos para los niños en el parque infantil, en la categoría de Ocio en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: