Los trucos de una mamá para que su bebé coma

Estefanía EstebanRedactora de GuiaInfantil.com

Hay padres que lo han intentado todo para que su bebé coma: cantar, contar un cuento, bailar, acercarle juguetes vistosos... Pero la atención de los bebés es fugaz y al final, siempre llega la desesperación. Cuando darle a nuestro hijo un plato de puré de fruta que debería tomarse en tres minutos se alarga hasta los tres cuartos de hora, podemos decir que sí, que tenemos un problema.

Pero los bebés también tienen una debilidad. Cada cual, una distinta. Hay bebés que se quedan hipnotizados con una pompa de jabón. Otros dejan pasar los minutos arrugando un papel. Y muchos, sí, muchos, que no despegan los ojos del móvil si lo que ven es su canción favorita. Encontrar lo que entretiene a nuestro hijo mientras come, puede ser nuestra salvación.

Una madre nos enseña su truco para que su hijo coma

Madre con móvil en la cabeza

Muchos bebés sienten predilección por los teléfonos móviles. Lo agarran, lo chupan y si descubren que ese pequeño aparato esconde sorprendentes y coloridos dibujos y canciones rítmicas y pegadizas, ya no querrán nada más.

Una madre con problemas para dar la fruta a su bebé, llegó a la conclusión de que el móvil sería su tabla de salvación. La única forma de que su hijo comiera era dejarle el móvil. Pero al ser muy pequeño, el smartphone terminaba en el fondo del plato de puré o estampado contra el suelo.

La solución llegó del ingenio en un momento de desesperación. La mamá se las ideó para captar la atención de su hija sin tener que dejarle el móvil. ¿Cómo sonsiguió que la mirara a la cara todo el tiempo mientras le daba la papilla de fruta? Muy sencillo: atando el móvil a la frente. Sencillo y efectivo.

Sin embargo, a partir de ahí llega el dilema: ¿estárá haciendo bien esta madre? ¿De verdad es necesario llegar a usar el móvil para que el bebé coma? Al final, su hijo come deprisa, sin saber que come. Sólo está pendiente de los dibujos, y abre la boca de forma automática, como un acto reflejo. ¿Se estará perdiendo disfrutar de la comida? Por mucho tiempo que nos lleve, por muchos bodies rebozados en puré de fruta que tengamos que lavar, por muchos llantos y rabietas... tal vez la mejor herramienta para que el bebé aprenda a comer sea, nuestro tiempo.

Vídeo de la madre que nos enseña su truco para dar de comer al bebé