Celebra el Día del Brownie cocinando con los niños

Teresa Guerra
En este artículo
  1. Brownie, el dulce preferido de los niños

Los brownies son unos bizcochos de chocolate y frutos secos con un intensos sabor, motivo por el cual se han convertido en uno de los favoritos de los niños. Prueba algunas de nuestras recetas para celebrar el Día del Brownie.

Muchos blogs de gastronomía aprovechan las redes sociales para organizar divertidas experiencias de repostería, como cocinar una 'megagalleta' o 'megamagdalena'. En esta ocasión nos lanzamos a la cocina para preparar un brownie, típico dulce americano.

Brownie, el dulce preferido de los niños

Niño con brownie

Cuenta la tradición que el origen de los brownies se remonta al error de un despistado cocinero que, intentando hacer un bizcocho de chocolate, se olvidó de añadirle levadura. Gracias a ello consiguió un dulce de interior jugoso y muy crujiente por fuera que se ha convertido en todo un clásico de los postres, ideal para los niños más golosos.

Pero hoy en día no siempre disponemos de tanto tiempo para pasar en la cocina como nos gustaría. No te preocupes, porque no es un impedimento para que prepares un rico brownie en el microondas, o con la ayuda de una Themomix, para los niños más impacientes.

Si te has cansado de la receta original atrévete a introducir variantes combinando frutas, como un brownie de chocolate y naranja, o cambiando las nueces por avellanas. Incluso puedes  prescindir de los frutos secos y preparar un brownie blanco con chips de chocolate.

Y si lo que no te gusta es el chocolate negro, también podrás disfrutar en este día con un brownie de chocolate blanco, conocidos como 'blondies' ('rubio', en inglés). Es una receta muy sencilla, ideal para fiestas de cumpleaños o celebraciones con niños, con ella siempre acertarás.

Así que ya sabes, no hay excusa para no celebrar el Día del Brownie en compañía de tus hijos, seguro que os divertiréis en la cocina y tendrán una rica merienda.

Puedes leer más artículos similares a Celebra el Día del Brownie cocinando con los niños, en la categoría de Cocina con niños en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: