Qué hacer para que los niños coman cocido con garbanzos

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Cómo conseguir que los niños coman el cocido:

El cocido es un plato muy completo típico de la zona española de Castilla y de Madrid, que celebra el 9 de noviembre las fiestas de su patrona, la Virgen de la Almudena. Si te animas a preparar este guiso tradicional puede que te encuentres con que los niños no siempre se atreven a probarlo, sobre todo si es la primera vez que se lo cocinas y no están acostumbrados.

Puede que les desanimen los garbanzos, el puerro o el repollo, ya que legumbres y verduras son alimentos a los que por lo general se resisten más. Por eso puedes combinarlo de forma que les sean más agradables, o incluso hacer una versión light y muy rápida de cocinar, para los que hoy vamos siempre con prisas.

Cómo conseguir que los niños coman el cocido:

cocido

Los garbanzos pueden resultarles a los niños un poco secos, por eso puede ser buen recurso echárselos a la sopa. Así, más jugosos y acompañados de los fideos, ni se darán cuenta de que los están comiendo. Lo mismo puedes hacer con la verdura, la eterna enemiga de los 'peques': Prepárales un pincho en el que se alternen rodajas de zanahoria y patata con rodajas de morcilla y chorizo, y con este formato tan divertido seguro que no ponen pegas.

Otra de las cosas que más suelen gustarles es el relleno. Este plato se presenta como acompañamiento al cocido tradicional, y son unas simples 'croquetas' de pan, que puedes hacer más sabrosas con jamón o panceta, verás cómo les encantan y quieren repetir.

Al día siguiente seguramente nos encontremos con que ha sobrado algo de cocido, ya que se suele comer en familia y siempre preparamos raciones muy abundantes, por si acaso. Como hay que enseñar a los niños a no desperdiciar la comida, aprovecha la ocasión para hacer ropa vieja, o triturarlo para hacerle un rico puré de cocido a tu bebé.

Por último, una experiencia divertida: En la región de Astorga existe el llamado 'cocido maragato', que cuenta con los mismos platos que el tradicional pero con la curiosidad de que se come al revés: Se empieza por la carne, siguen las verduras, y por último, la sopa. Y no lo olvides, después de acabar con el cocido, ¡es hora de una buena siesta!.

Teresa Guerra. Redactora

Puedes leer más artículos similares a Qué hacer para que los niños coman cocido con garbanzos, en la categoría de Cocina con niños en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: