Las palomitas tienen más antioxidante que las frutas y los vegetales

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. Los antioxidantes y la salud de los niños

Comer palomitas de maíz todos los días aporta muchos beneficios a la salud. Por lo menos es lo que revela un nuevo estudio realizado por la Universidad de Scranton, Pensilvania. Las palomitas poseen más concentración de polifenoles, un antioxidante, que las frutas y vegetales. Qué buena noticia, ¿verdad? Con lo que nos gustan las palomitas a mi hija y a mi…

Los antioxidantes y la salud de los niños

Niños con palomitas

¿Qué son los antioxidantes? Son sustancias encontradas en algunos alimentos que protegen las células contra la oxidación natural del organismo. Ayudan a desacelerar el envejecimiento, además de que previenen enfermedades degenerativas como el cáncer. Hay antioxidantes no solo en las palomitas, como también en el chocolate, en frutas moradas, vino tinto y té verde.

El estudio descubrió que las cascarillas de las palomitas, que casi siempre se pegan en la garganta o que quedan atrapadas entre los dientes cuando las comemos, contiene una gran concentración de polifenoles y de fibras. En una porción de palomitas, la cantidad de este antioxidante superó los 300 mg, frente a 160 mg, de una pieza de fruta cualquiera. La ingestión de 100 g, de palomitas al día puede satisfacer un 13 por ciento de la ingestión ideal diaria de polifenoles.

Por otro lado, los investigadores alertan que la palomita solo es beneficiosa a la salud, cuando son hechas sin sal ni azúcar y sin grasas. Las palomitas de maíz, preparadas con mucho aceite o mantequilla, o aún con mucha sal, pueden convertirse en una bomba de grasas. Las palomitas de microondas tampoco son recomendables porque contienen dos veces más calorías que las hechas en una cazuela. Los investigadores también insisten de que las palomitas no deben sustituir el consumo de frutas y vegetales por los niños, ya que estos alimentos contienen vitaminas y nutrientes indispensables para la salud de los pequeños.

Puedes leer más artículos similares a Las palomitas tienen más antioxidante que las frutas y los vegetales, en la categoría de Cocina con niños en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: