Recetas de cocina para tu familia

En las familias con hijos, muchas madres y padres, porque ellos cada vez cocinan más, se preguntan a diario qué pongo hoy para cenar. Muchas de estas familias, compuestas por hijos de distintas edades, incluso se ven obligadas a preparar comidas distintas para bebés, hermanos mayores y adultos.

Así, cuando tienes un bebé que toma pecho o biberón, otro niño que todavía toma papillas y hay que ir introduciendo los trocitos y, luego, hay que hacer comida para los adultos, preparar un menú familiar puede ser complicado. Sin embargo, todo es cuestión de organizarse. Si tenemos claro que mientras se cuece la pasta, se rehoga el sofrito y que cuando escurrimos la pasta, queda libre un fuego para cocer verduras y al terminar el sofrito añadimos la carne y mientras podemos estar pendiente del postre que tenemos en el horno, cocinar es más fácil y podemos hacerlo en menos tiempo.

Cocina práctica para niños y padres

Niños cocinan con sus padres

Claro que esto puede parecer una utopía cuando hay que preparar papillas y purés para el pequeño, una cena energética para los hijos más mayores y en pleno estirón y algo más ligero para los adultos que no queremos engordar y sabemos que no podemos abusar de las calorías a última hora del día.

Y es que somos lo que comemos y nuestra salud depende de ello. Además dar gusto al paladar es algo a lo que no nos gusta renunciar a pesar de la falta de tiempo de la que disponemos. Todavía recuerdo y tengo viva la imagen de mi abuela en la cocina removiendo el guiso especial de los domingos, que con tanto amor nos preparaba. Hoy es una utopía dedicar tres horas diarias a cocinar, pero este cambio de hábitos no tiene por qué pasar factura en cuanto a nuestra salud se refiere. 

El gran cocinero Ferrán Adriá dice que existe un término medio entre comerse un plato precocinado, que no está mal y que se puede tomar de vez en cuando, y cocinar como en el restaurante El Bulli. Este cocinero magistral, que ha elevado la cocina española al puesto más alto dentro la gastronomía mundial, asegura que el personal de El Bulli, compuesto por unas 70 personas, comía diariamente una comida distinta de la que se preparaba para los clientes basada en la sencillez y en un tiempo más reducido de preparación. 

Si no sabes qué poner de cena, cómo refrigerar o congelar comida que has preparado con antelación, qué hacer para que tus platos y recetas resulten más sabrosos al paladar de tus hijos, no te pierdas nuestra nueva sección de recetas de cocina, basada en principios sanos, prácticos y sencillos para confeccionar platos deliciosos tanto para niños como para adultos, con los que toda la familia se chupará los dedos. Además podrás encontrar recetas sin gluten para celiacos, sin azúcar para diabéticos o aptas para ciertas intolerancias alimenticias.

Marisol Nuevo. Redactora de Guiainfantil.com