Shakira pone de moda los baby shower solidarios

La cantante y Piqué han puesto de moda las fiestas prenatales con un fin solidario

Estefanía Esteban, Periodista
En este artículo
  1. Unicef y Shakira quieren crear tendencia de los baby shower solidarios

Con sólo diez días de vida, Sasha se ha convertido en el bebé más famoso y solidario. Sus padres, Shakira y Gerard Piqué, decidieron crear una baby shower mundial para recaudar fondos para UNICEF y todos los niños necesitados. 

Para mantener vivo el interés, los papás de Sasha publican fotos nuevas del pequeño con cierta frecuencia. Primero fue la foto de su pie, luego su carita en primer plano y más tarde el recién nacido con su papi, que muestra orgulloso al pequeño en la página oficial del Baby Shower.

Unicef y Shakira quieren crear tendencia de los baby shower solidarios

El caso es que da lo mismo que te llames Shakira, Belén, María o Paula. No importa si tienes millones de seguidores en twitter o instagram, si eres cantante o empleada en un supermercado. La idea es que cualquiera pueda abrir un Baby Shower solidario a nivel mundial a través de la página de UNICEF

Shakira y Piqué ya lo hicieron con su primer hijo, Milan (2013) y consiguieron más de 3 toneladas de alimento terapéutico, 80.000 vacunas contra la polio y más de 1000 mosquiteras para proteger a los niños contra la malaria, entre muchas otras cosas.

El proceso para crear un Baby Shower solidario es muy sencillo. Basta con estar embarazada y desear ayudar a los niños más necesitados. A través de UNICEF podrás acceder a crear un Baby Shower. Se te adjudicará una lista con posibles regalos para tu bebé: una vacuna contra la polio, mantas, un cuento infantil, alimento terapéutico... regalos diferentes a los que se compran en el primer mundo a un recién nacido. 

La misión de la persona que crea la página de Baby Shower es difundirla y hacerla llegar a la mayor cantidad de personas posibles. Claro, que en este punto, llamarse Shakira ayuda bastante. Pero el objetivo es concienciar a todos sobre la posibilidad de contribuir con lo que se pueda a erradicar la pobreza de los niños

Organizar un Baby Shower antes del nacimiento de un bebé es algo que cada vez se realiza con más frecuencia. Esas amigas que se juntan para contribuir a la canastilla del futuro bebé, o esa familia que escoge un día para darle los regalos a la futura mamá. ¿Por qué no hacer de este acto algo solidario? 

Puedes leer más artículos similares a Shakira pone de moda los baby shower solidarios, en la categoría de Ajuar - canastilla en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: