Cómo será tu hijo cuando tenga 18 años

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. Cómo cambian los niños

Saber cómo será la apariencia de los niños cuando sean mayores de edad es una curiosidad muy común entre los padres. El tiempo pasa muy rápido y cuando nos damos cuenta nuestro hijo ha crecido y ha cambiado en muchos sentidos. No solo es distinta su conducta y su forma de responder o reaccionar a las situaciones, como también su físico. Aparte de que se ha crecido mucho, su carita revela una nueva mirada, rasgos y otros cambios.

Cómo cambian los niños

Cómo crecen los niños. Película Boyhook

Eso ocurre, por ejemplo, con el protagonista infantil de la película 'Boyhood', que tardó 12 años en ser grabada, para acompañar el crecimiento del protagonista desde los seis hasta los 18 años de edad.

Boyhood, premiada como mejor película dramática por los Globos de Oro, es un drama que sigue la vida de Mason (el protagonista) desde los seis hasta los 18 años. En la gran pantalla podemos ver cómo cambia su apariencia, cómo cruza él la pubertad, y todos los cambios vitales que el niño experimenta durante 12 años. Boyhood empieza cuando Mason, con 6 años de edad, se encuentra en sus primeros días en la escuela de Primaria y termina cuando él abandona la casa de su madre para ir a la universidad. La película es una radiografía de la clase media estadounidense y de una década, la de los 2000.

Boyhood es una de estas películas que al verla en casa o en el cine, hará con que sigas pensando en ella durante mucho tiempo, especialmente si eres madre o padre. Te hace reflexionar sobre la educación, sobre las expectativas que tienen los padres sobre sus hijos... y te darás cuenta de que cada niño es un mundo. Cada niño tiene su propio ritmo, sus propios deseos y sueños. Ahora, cuando ojeo el álbum de fotos de mi hija, no me impresiono solo de cómo ha cambiado de aspecto, y sí de cómo ella ha crecido por dentro. Por fuera, ella sigue conservando la misma sonrisa y los hoyitos que le sale en la mejilla cuando sonríe.

Puedes leer más artículos similares a Cómo será tu hijo cuando tenga 18 años, en la categoría de Etapas de desarrollo en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: