Los bebés cabezones son más inteligentes

Estefanía EstebanRedactora de GuiaInfantil.com

Hasta ahora que a un niño le llamaran 'cabezón' era una burla intencionada. Sin embargo,a partir de ahora ser un niño cabezón les llenará de orgullo. ¿La razón?: Tener la cabeza grande puede ser señal de inteligencia.

Los científicos descubren que el tamaño de la cabeza sí está relacionado con la inteligencia

Bebés cabezones son más inteligentes

Cuanto más grande es la cabeza de un bebé, más inteligentes es. Parece controvertido, y muchos lo pondrán en duda, pero es un dato comprobado por unos científicos de la Universidad de Edimburgo.

Para llegar a esta conclusión, los científicos tuvieron en cuenta varios factores: los genes, el cociente intelectual y la salud del bebé, y analizaron la relación entre todos ellos. Se descubrió que las habilidades cognitivas del niño respondían a una gran influencia genética, y que también estaban relacionadas con el tamaño de la cabeza

La genética influye tanto en la forma del cuerpo como en el tamaño del cerebro. El director del estudio, Ian Deary, asegura que a mayor cabeza, mayor inteligencia. Para llegar a esta conclusión, se analizó a más de 100.000 británicos, ya adultos, con edades comprendidas entre los 37 y los 73 años. Se les efectuó una analítica completa para comprobar su estado de salud, se estudió su componente genético y se les preguntó por el estilo de vida. Se analizaron los datos de todas estas personas guardados de cuando eran bebés, relacionados con el perímetro craneal. Las conclusiones a las que llegaron son estas: 

- Los bebés que nacen con la cabeza más grandes son más propensos a obtener un título universitario.

- Los bebés que nacieron con cabeza más grande tienen una puntuación más alta en razonamiento verbal y numérico.

- Los bebés que además gozaron de muy buena salud, mostraban unos índices más altos de cociente intelectual.

La pregunta es... ¿qué se entiende por bebé cabezón? El perímetro normal de circunferencia craneal es de 36 cm en niños y 35 cm en niñas.. Quien supere esa media, enhorabuena... si sabe utilizar bien su cerebro, llegará a ser más inteligente que el resto.