Dalia: un nombre primaveral para una niña que nace en otoño

Nombres de flor para niñas

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. Nombres de flor para niñas

¿Por qué el ex presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, y Carla Bruni, eligieron Dalia como nombre para su bebé? Suena paradójico dar un nombre de una flor a una bebé que nace en pleno otoño parisino, aunque por supuesto, nunca viene mal dar una pincelada de color al final del otoño.

Nombres de flor para niñas

Niña huele flores

Aunque el bebé nazca en otoño, invierno o en verano, las flores son una gran inspiración a los padres que están buscando nombres para una hija. Las flores, así como toda la naturaleza, ofrecen bastantes alternativas de nombres para los bebés. Al fin y al cabo, tienen mucho en común con nuestros pequeños: delicadeza, buen olor, regalo de naturaleza... ¿quién no se ha sentido atraído y motivado por nombres como Azucena, Violeta, Rosa o Begoña? Son preciosos.

Elegir un nombre para un bebé, a pesar de las innúmeras alternativas, no siempre es fácil. Hay gente que recurre a los nombres de santo, a nombres de otras nacionalidades o incluso a nombres que empiecen por alguna letra en particular... uff... son tantos los criterios que utilizan los padres para elegir el nombre de su bebé... Lo cierto es que cuando se da a luz a una niña, los nombres de flores, por su connotación femenina, pueden ser los primeros que surjan en la cabeza de los padres.

Los nombres de flores para niñas suenan y huelen bien. Si también quieres dar el nombre de Dalia a tu hija, te cuento. Dalia es un nombre originario de una flor mejicana. El botánico que la descubrió le dio este nombre en honor a uno de sus colegas suecos: Dahl, que significa 'valle' y simboliza la tierra cubierta, protegida, la pradera que está cubierta por un valle. Aparte de Dalia, también puedes elegir Amapola, Camelia, Cloe, Flor, Flora, Gardenia, Greta, Hortensia, Jazmín, Juncal, Lis, Magnolia, Margarita, Melisa, Narcisa, Orquídea, Rosalía, Zahira, entre muchos nombres.

Puedes leer más artículos similares a Dalia: un nombre primaveral para una niña que nace en otoño, en la categoría de Nombres en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: