Poner al bebé el nombre del padre o la madre

¿Crees que se debería dar el nombre del padre o de la madre al bebé que acaba de nacer?

En este artículo
  1. Nombres que pasan de padres a hijos

¿Podrías a tu bebé el nombre del padre o la madre? Cada vez que lanzo esta pregunta a amigos y familiares, se genera un debate. Son mayoría, en cualquier caso, los que entonan un gran 'no'.

Muchos comienzan a girar la cabeza de un lado al otro y hablan de las desventajas que supone elegir para el niño o la niña el mismo nombre que alguno de sus progenitores. Otros, los menos, hablan de lo bonito de perpetuar un nombre de generación en generación.

Nombres que pasan de padres a hijos

Embarazada con nombre en tripa

Cuando yo era pequeña, ya teníamos este problema porque mi padre decidió poner a mi hermano su nombre: Luis. De tal manera, que mi hermano llevó el sambenito (y todavía hoy lo lleva, aunque ya es padre de familia) de que le llamáramos Luisito. Además, cada vez que alguien telefoneaba a casa y preguntaba por Luis, teníamos que preguntar: ¿el padre o el hijo?

Muchas personas dicen que esto es un gran inconveniente, ya que el niño pierde personalidad. Pasa a ser Luis hijo o Luis nieto y no tiene su propio espacio para desarrollarse de forma independiente.

Esa experiencia me hizo pensar que jamás elegiría mi nombre o el de mi marido para mis hijos. Lo tenía clarísimo. Sin embargo, hace cinco años me quedé embarazada de mi primer hijo. Me gustaban varios nombres de niña y lo tenía casi decidido cuando... la ecografía nos confirmó que sería niño. ¡No tenía ningún nombre para niño! Miré listas, leí libros, escuchaba a los padres en el parque llamar a sus hijos para conseguir inspiración. Y al final, la respuesta surgió como de la nada.

Decidí llamar a mi hijo Jorge... como su padre. Había estado renegando durante años, y al final caí en la tradición. ¿Por qué? No lo tengo muy claro, pero durante mi embarazo, fue el único nombre que me gustó. El embarazo produce sensaciones extrañas en las mujeres, y la mía fue tirar por suelo todas las críticas que había hecho a la tradición de pasar nombres de padres a hijos. Mi marido me recordó todas mis creencias cuando le dije que debíamos poner a nuestro hijo su nombre. Pero ya se sabe, mejor no le lleves la contraria a una mujer embarazada.

Puedes leer más artículos similares a Poner al bebé el nombre del padre o la madre, en la categoría de A-Z Nombres para bebés en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: