Imágenes impactantes de niños que fueron bebés prematuros

Estefanía Esteban, Periodista
En este artículo
  1. Fotografías impactantes de bebés prematuros antes y después
  2. Bebés prematuros según la semana en la que nazcan

Los comienzos nunca son fáciles. Mucho menos para estos niños, bebés que nacieron antes de tiempo, y que tuvieron que luchar de forma extraordinaria por la vida.

Un fotógrafo canadiense, Red Méthot, ha recopilado en una serie de fotografías, el antes y el después de los bebés prematuros. El momento de lucha y el futuro conquistado. Ellos son pequeños héroes y merecen, al menos, estas imágenes que nos muestran las dificultades por las que tuvieron que pasar todos ellos.

Fotografías impactantes de bebés prematuros antes y después

Fotos de bebés prematuros

Los niños de la izquierda son Charles-Antoine y Mara, hermanos mellizos. Nacieron con 27 semanas. Tuvieron que pasar un largo periodo en la incubadora. Entonces, no entendían nada. Hoy, saben que superaron una prueba importante, y posan sonrientes con el único recuerdo que les queda de esa etapa. 

Melody nació a las 30 semanas de gestación. Apenas se reconoce en esta imagen. ¡Quién lo diría! Ahora es una niña totalmente normal. 

Félix nació con sólo 24 semanas. Fue un gran luchador. Y un gran vencedor. 

Bebés prematuros

Ellos son Olivier, Ariane y Noah. El fotógrafo Red Méthot pretende con estas instantáneas, reconocer la lucha de estos pequeños. Todos ellos sostienen en sus manos un importante mensaje para todos los padres que acaban de tener un bebé prematuro: sobrevivirán y vivirán. Y los días que pasarán en el hospital entre sondas y leves contactos con el mundo, quedarán transformados en papel. 

Bebés prematuros según la semana en la que nazcan

Se considera bebé prematuro al que nace antes de la semana 37 de gestación. A partir de esa semana, la 37, el bebé ya está preparado para salir. Si lo hace antes, sus órganos puede que aún sean inmaduros.

Si nace entre las semanas 28 y la 37, no sufrirá muchos problemas. Pero si lo hace antes de la semana 28, tendrá que luchar de forma especial. Estos bebés no suelen pesar más de 1.500 kg. 

Puedes leer más artículos similares a Imágenes impactantes de niños que fueron bebés prematuros, en la categoría de Prematuros en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: