La emocionante lucha de un bebé prematuro por sobrevivir

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. El primer año de un bebé prematuro
  2. Vídeo del milagro de Ward Miles Miller

El nacimiento de un bebé, sea en la circunstancia que sea, es un milagro de vida. Lo es aún más cuando un bebé llega al mundo pesando apenas 700 gramos y sobrevive a pesar de todos los problemas de salud a los que tiene que enfrentarse cuando se nace de forma prematura.

Este es el caso de Ward Miles, un bebé que aunque nació 15 semanas antes de lo previsto, consiguió superar y vencer las limitaciones y las dificultades propias de un parto prematuro, y sobrevivir.

El primer año de un bebé prematuro

Madre con bebé prematuro

Ward Miles era todavía un bebé muy pequeño para ver y entender lo que representa el vídeo que su padre, Benjamin, regaló a su mamá, Lindsay, de sus 365 días de vida, de los cuales 107 días fueron vividos en un hospital de Michigan, EEUU, debido a sus graves problemas cardíacos. El vídeo, como dice su padre en la descripción, resume el primer año de vida de su hijo.

‘Esta es una historia de amor de una madre por su bebé’, con estas palabras el padre del pequeño Ward Miles hace un reverencia al amor, al cariño, la entrega y dedicación en todo momento de la madre por su pequeño, y aprovecha para dar las gracias a todo el equipo médico que ayudó a su bebé a superar las dificultades propias de un bebé prematuro.

Vídeo del milagro de Ward Miles Miller

Más que enseñar cómo se recupera un bebé prematuro, el vídeo muestra unos padres que no se rindieron ni perdieron el ánimo ni la esperanza, e que incesantemente hicieron todo lo posible para que su bebé siguiese viviendo. Ward Miles pasó a ser 16 meses después de su nacimiento, un bebé sonriente, cariñoso, que come bien y decía sin problemas sus primeras palabras. Capaz de dar, de la mano de su padre Benjamin Scott Miller,sus primeros pasos. Un vídeo conmovedor y emocionante. ¡No lo pierdas!

Puedes leer más artículos similares a La emocionante lucha de un bebé prematuro por sobrevivir, en la categoría de Prematuros en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: