Qué hace reír a un bebé a carcajadas

Cómo tu bebé empieza a expresarse y comunicar con la sonrisa primero y luego la risa

En este artículo
  1. De qué cosas ríen los bebés
  2. Vídeo del bebé que ríe a carcajadas cuando su madre come nachos

Si la primera sonrisa de nuestro bebé nos produce una sensación de emoción, la primera carcajada no puede evitar que riamos también con nuestros hijos, y es que la sonoridad de las risas de los bebés tienen la capacidad de provocarnos un estado de felicidad. Los vídeos de bebés riendo son unos de los que más éxito tienen en Youtube.

Millones de personas en todo el mundo, ya sean padres o no, se detienen a ver estos vídeos. Tienen el poder de captar nuestra atención, y es que no sólo provocan que riamos y pasemos un buen momento, sino que además nos enternecen y evocan una sensación placentera.

De qué cosas ríen los bebés

Bebé ríe a carcajadas cuando su madre come nachos

Por ello, el vídeo en el que una madre come nachos mientras su bebé ríe a carcajadas con cada mordisco que ella le da a su aperitivo se ha convertido en viral en Internet y miles de personas siguen todavía viéndolo.

Los bebés sonríen principalmente cuando les lanzas una gran sonrisa o les haces mimos y carantoñas. Pero esas carcajadas espontáneas suelen producirse por:

- Cosquillas: jugar a las cosquillas con el bebé es estimulante para él y además provoca que el bebé estalle en risas.

- Jugar de esconderse con Cucú: es una actividad muy sencilla a la que han jugado miles de padres en todo el mundo. Sólo hay que esconderse diciendo 'cucú' y aparecer de sorpresa a la voz de: ¡tras!

- Jugar con el agua: el baño puede terminar encharcado, pero los chapoteos y juegos golpeando el agua, provocan las risas del bebé.

- Gracias de los padres: una cara graciosa, un grito muy agudo, hacer que nos caemos... hay un sinfín de acciones que hacemos los padres y que hacen que el bebé ría a carcajadas.

- Juegos con hermanos: a veces hacerle una trastada a un hermano como morderle el dedo, tirarle del pelo o destruir su construcción hace mucha gracia al bebé.

- El hipo, los estornudos o las toses pueden sorprender y hacer reír al bebé.

Vídeo del bebé que ríe a carcajadas cuando su madre come nachos

Esta bebé se llama Ashlyn. Julie, su mamá, regresó del trabajo y se sentó a comer nachos teniendo a su hija en brazos, y entonces el padre de esta simpática niña, quiso captar el divertido momento. 'Para nuestra sorpresa, Ashlyn soltaba carcajadas cada vez que oía cómo crujían. Le encanta vernos comer', dijo el padre.

Puedes leer más artículos similares a Qué hace reír a un bebé a carcajadas, en la categoría de Etapas de desarrollo en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: