El bebé español más grande por parto natural

Normalmente son bebés pasivos, dormilones y que le cuestan despertar

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Nace niña de 6,20 Kg. en  parto natural

Madre mía, parece que los bebés se pusieron de acuerdo en los últimos meses para batir récord en lo que se refiere a su peso al nacer. España también ya tiene el bebé más grande por parto natural.

Es una niña, se llama María Lorena y ha nacido en el Hospital de Dénia, en Alicante, pesando 6,20 kilogramos. Es hija de Maxime y Jaime, ella británica y madre de otros tres hijos, y él colombiano, quien se estrena con esta bebé. Es el cuarto hijo de la madre, de 40 años, cuyos anteriores hijos nacieron con más de 4,5 kilos.

Nace niña de 6,20 Kg. en  parto natural

El bebé español más grande por parto natural

El nacimiento de la pequeña ha ocupado las portadas de los periódicos de toda España, y no es para menos, ella está considerada como el bebé más grande por parto natural de este país. La madre, quien no ha necesitado anestesia epidural para dar a luz, está en ‘perfecto’ estado de salud, igual que la niña.

Por lo general, los bebés que superan los 4,5 kilogramos suelen nacer por parto cesáreo. En este caso, al contrario de lo que ocurrió con Jasleen, la otra niña que ha nacido en Alemania, pesando 6,11 kilos y ha medido 57,5 centímetros, debido a que su madre ha padecido de diabetes gestacional, el caso de esta niña de Dénia, no ha presentado complicaciones. Ha sido un parto sencillo y tranquilo, y que ha durado cerca de 3 horas.

De momento, la pequeña está en Observación en la Unidad de Neonatología ya que como afirman los médicos, cuando un bebé nace con más de 4,5 kilos, se suele tenerlo vigilado en las primeras horas de vida por si le baja el nivel de azúcar en la sangre. Normalmente son bebés pasivos, dormilones y que le cuestan despertar.

La madre se encontraba en la semana 41 de embarazo. Ella sabía que el bebé era grande, pero no tanto. La ropa que había comprado para los primeros días de la pequeña, tampoco le sirve. Necesita de ropa para bebés de 3 a 6 meses.

María Lorena acaba de nacer. Tan pequeña, tan grande... y en tan poco tiempo que tiene de vida, ¡mira lo que ya ha montado! :)

Vilma Medina. Directora de GuiaInfantil.com

Puedes leer más artículos similares a El bebé español más grande por parto natural, en la categoría de Recién nacido en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: