La cara de los bebés cuando hacen caca

Vilma MedinaDirectora de GuiaInfantil.com

El estado de las cacas de los bebés es una de las preocupaciones que tienen los padres en los primeros años de vida del pequeño. Las cacas, su color y consistencia, dicen mucho sobre la salud del bebé. La cantidad también es importante y depende mucho de la edad que tengan. Cuando son muy pequeños, los bebés no solo llaman la atención por sus cacas, como también por las caritas que hacen cuando están defecando. ¡Son inolvidables! Hasta hoy me acuerdo de la cara que hacía mi hija cuando se ponía a hacer caca.

Las expresiones que hacen los bebés cuando hacen caca

Las caras del bebé cuando hace caca

Antes de que abandonen el pañal y aprendan a hacer caca en el orinal o en el retrete, los bebés hacen caca en cualquier parte y delante de cualquier persona. ¡Qué vergüenza nos daba cuando estábamos en un lugar publico y nuestra hija hacía caca! Se sentía el olor al minuto y por todas partes. Disimuladamente yo cogía la niña y me la llevaba inmediatamente al baño para limpiarla y cambiarla. Es que las cacas de los bebés huelen muy, muy mal. Esa situación nos pasaba en centros comerciales, en el coche, o incluso en alguna visita a la casa de amigos.

Con los meses, antes mismo de sentir el olor de la caca de mi hija, yo me daba cuenta de lo que estaba por venir, por su carita. Lo más divertido era ver la cara de mi hija. Ella se fruncía el ceño, ponía una sonrisa sin dientes en la boca, y sus ojos parecían a platillos. Luego, se ponía roja roja del esfuerzo que hacía para apretar.

Hace unos días he visto en Internet este vídeo de una marca de pañales para bebés, que me hizo recordar las caritas que hacía mi pequeña cuando hacía caca. ¡Qué risas! Míralo, a ver si identifica alguna carita con la que hace o hacía tu hijo defecando. Un vídeo muy divertido y tierno a la vez.

El vídeo de Pampers: