La lista del bebé. Qué cosas hacen falta para el recién nacido

Aunque al principio las mujeres piensan que nueve meses de embarazo es mucho, en realidad no duran nada, pasan volando. Cuando se dan cuenta ya están a punto de ser mamá. Por eso, si eres una mamá primeriza, no dejes para hacer las compras para el bebé en el último momento. Seguro que hay muchísimas cosas que aún tienes que comprar para afrontar los primeros días tras el parto.

La lista del bebé

Listado de compras para el bebé que va a nacer

Me ha llegado a la redacción un curioso libro, La lista del bebé, que trae una guía para que las madres, especialmente las primerizas, sepan qué comprar para el recién nacido. Y no solo eso. También hay orientaciones de cómo elegir y utilizar todo lo que necesitará el bebé. Y todos los consejos están elaborados con una buena dosis de amor y humor.

La autora del libro, Esther Escapa Castro, se embarcó en la escritura de esta guía cuando en su primer embarazo. Ella pensó en lo útil que podría ser tener una lista completa de todos los objetos necesarios ante la llegada de su bebé. Así que se puso a apuntar algunas instrucciones detalladas para elegirlos y sobre cómo utilizarlos. Vale la pena leerlo.

Entre otras muchas cositas, La Lista del bebé habla de las cosas que debes llevar al hospital y que debes comprar en las últimas semanas del embarazo, como las ropa del bebé, los pañales, chupetes, sujetadores de lactancia, el carrito y la cuna (o mini cuna) para el pequeño. Tener en casa un termómetro, un esterilizado, un cambiador y una bañera también es importante.

Entre las cosas que puedes comprar una vez haya nacido tu bebé, es decir, que no tienes porque comprarlas antes del parto, se aconseja en el libro la trona, la silla del coche, mochila portabebés, cuna de viaje, etc. Además son cosas que los amigos y familiares pueden regalar a tu bebé.

Vilma Medina. Directora de GuiaInfantil.com