El conmovedor abrazo de un bebé a su gemelo enfermo tras el parto

Estefanía EstebanRedactora de GuiaInfantil.com

El vínculo que sienten los hermanos gemelos es especial. Muchos de ellos aseguran que un instinto, un 'sexto sentido' al que tal vez tendrían que poner nombre. 

Esta historia, con un final triste, pone de manifiesto ese lazo tan especial que comparten los hermanos gemelos desde que son concebidos. 

El bebé que abrazó a su hermano gemelo enfermo después de nacer

Gemelo que abraza a su hermano enfermo

Mason y Hawk nacieron un 18 de agosto en el Hospital de la Universidad de Florida. Uno de los dos, Haws, nació con una enfermedad: Hernia diafragmática congénita, una enfermedad muy rara que afecta directamente al sistema respiratorio. El pequeño tuvo que ser ingresado de inmediato, de forma que su hermano no pudo tener ningún contacto con él. A Hawk le tenían intubado y conectado a un respirador artificial.

Once días después de que naciera, acercaron a su hermano gemelo, Mason. Su madre cuenta que ese día, Mason estaba inquieto y no podía dormir. Una enfermera le dijo que sería bueno acercarle para que visitara a su hermano. Lo primero que hizo al sentirle cerca, es pasar el brazo por encima, abrazarle y sonreír. Con un abrazo cálido y protector. Con un abrazo lleno de amor. 

 El 7 de septiembre, 20 días después de nacer, Hawk, murió. 

El vínculo entre gemelos

Se ha hablado mucho sobre el vínculo tan especial que une a hermanos gemelos. No sólo comparten adn, sino además les une un lazo especial. Muchos estudios intentan demostrar que pueden tener incluso, telepatía. 

Sin embargo, existen muchos tipos de gemelos y no todos sienten ese mismo vínculo. En definitiva, cada uno es una persona en sí misma. Estos los tipos de gemelos que pueden darse: 

1. Inseparables. Son los gemelos que parecen, efectivamente, tener telepatía. Van a todas partes juntos, nunca quieren separarse y se apoyan el uno en el otro. Tienen amigos comunes. En los colegios, prefieren separarlos para que cada uno intente desarrollar su personalidad.

2. Mixto: independientes pero muy unidos. Sienten una unión especial y comparten muchísimos ratos juntos. Se apoyan el uno en el otro, pero también necesitan su espacio individual. Cada uno tiene amigos por separado y otros en común. Pueden estar separados sin problema.

3. Individualistas extremos. Se sienten especialmente mal juntos, ya que piensan que se anulan entre sí. No se buscan ni sienten especial complicidad. Juegan y pelean como cualquier hermano normal. Cada uno tiene su individualidad y sus amigos.