Distintas formas para celebrar el Día de la Madre

Vilma MedinaDirectora de GuiaInfantil.com

Cada familia tiene una forma propia de celebrar el Día de la Madre, especialmente cuando los hijos son aún pequeños. La ilusión de despertar y de salir corriendo hacia la cama de mamá para abrazarla, regalarle su mejor sonrisa, un regalo o de simplemente darle un beso, es el mejor regalo para las madres. El Día de la Madre es una ocasión ideal para poner en escena demostraciones de cariño y hacer un pequeño homenaje a la mamá.

Qué les gusta a las mamás

Cómo celebrar el Día de la Madre

Planificar un Día de la Madre no es difícil. Cuánto más sencillo sea el plan, más imaginación e ilusión pondrán los niños. Hay mamás de todos los tipos: comilonas, tiernas y sensibles, mamás deportistas, cinéfilas, cuentacuentos, creativas... así que lo mejor es identificar qué tipo de mamá hay en vuestra casa, y regalarles algo que tenga que ver con su estilo. Aquí tienes algunas ideas:

Para las madres golosas:

Podéis empezar el día ofreciendo un rico desayuno a mamá. Antes de que la mamá se despierte, iros a la cocina para preparar un desayuno sorpresa con galletas originales, un bizcocho, la fruta que más le guste. Ponéis todo en una bandeja previamente decorada, y llevarla hasta la cama de mamá. También podréis preparar una comida que la sorprenda. Pero no olvidéis llevar mucho cariño, una sonrisa, muchos besos y abrazos en la bandeja.

Para las madres deportistas:

Como el Día de la Madre también es un día de integración, no estaría nada mal que disfrutasen de un deporte juntos. Elegid el que más le guste a mamá, claro: natación, tenis, pádel, yoga, etc. Lo ideal es que todos pudiesen participar y jugar un partido de algún deporte.

Para las madres emotivas y sensibles:

Una tarjeta de felicitación con el mejor dibujo o pintura de los niños también es un buen regalo para las mamás sensibles. Si los niños son algo mayores, también podrán elaborar una manualidad original. Para este tipo de padres, no habrá mejor regalo que el realizado por las manos de sus hijos.

Para las madres que les guste el cine:

Os recomendamos que elijáis una película, en vídeo o en el cine, e invitéis a mamá para verla. Hay películas que hablan de madres, divertidas y emotivas. También podréis hacer un vídeo o álbum con las fotos de los momentos más entrañables de la convivencia entre padres e hijos, o escribir un pequeño texto o cuento en el que el protagonista sea una mamá.

Para las madres lectoras:

Ahora mismo, en el mercado, hay tantos libros que puedan interesar a las madres: libros sobre la maternidad, libros de cocina, de manualidades, de biografías de mujeres, literatura romántica, etc. Un libro siempre es un regalo bienvenido a todos.

En todo caso, es importante no olvidarse de que lo esencial en este día tan especial, es recordar que nuestra madre es y siempre será la mejor del mundo.