¿Cómo y cuándo conoció la lluvia tu hijo?

Alba CaraballoEditora de GuiaInfantil.com

El día a día de un bebé supone un aprendizaje constante. Las sorpresas y novedades se suceden como por arte de magia y en esas primeras veces que descubren algo nuevo, sus ojos se iluminan como nunca después lo harán.

La primera vez que ven un avión surcar el cielo, las olas del mar corriendo hacia sus pequeños pies, tocar la fría nieve o notar como las gotas de lluvia mojan su cabeza y su carita en un día de tormenta. Son momentos inolvidables que deberíamos captar para guardarlos siempre. Esto es lo que ha hecho unos padres estadounidenses cuyo vídeo en el que su hija descubre la lluvia por primera vez ya se ha hecho viral.

La reacción de los bebés la primera vez que ven llover

Descubrir la lluvia por primera vez

La lluvia es un fenómeno que atrae a los bebés de manera extraordinaria, algunos se sienten tan emocionados y atraídos por el momento que sólo quieren permanecer mojándose y correteando bajo la lluvia. Extienden sus pequeñas manitas para intentar coger el agua que cae del cielo, a veces abren su boca para beber un poco de lluvia y saltan sobre los charcos que se forman en el suelo.

Al ir creciendo perdemos la emoción de ver llover y cuando sucede, corremos a refugiarnos para evitar mojarnos. Es curioso como la reacción de los niños es la opuesta, corren hacia la lluvia para sentirla, tocarla, olerla.

¿Recuerdas cómo conoció la lluvia tu hijo?, ¿puedes acordarte de este momento en el que vio llover por primera vez? Esos pequeños momentos nos ayudan a los padres a parar en nuestras ajetreadas y estresadas vidas y disfrutar de lo que nos rodea.  Son momentos estupendos para volvernos un poco niños y disfrutar con nuestros hijos, maravillarnos con el agua que cae del cielo y correr bajo la lluvia.

Hay varios vídeos que ya se han hecho virales en los que podemos ver a través de sus emociones los que sienten los bebés cuando descubren la lluvia por primera vez. El último lo han grabado unos padres estadounidenses y se puede ver cómo un papá corre y juega con su emocionada bebé la primera vez que ve llover. La niña aplaude, grita feliz y se escapa del interior de la casa para correr hacia la lluvia de verano.

Lo que daría mucha gente por volver a sentir esas primeras veces de nuevo, ¿verdad? Los padres somos afortunados porque podemos vivirlas a través de nuestros hijos.

Vídeo de la emoción que siente una niña al ver la lluvia por primera vez