¿Y si las mamás actuasen como los niños en la mesa?

En este artículo
  1. Cómo enseñar buenos modales en la mesa a los niños
  2. Vídeo: ¿Y si las madres comiesen como los niños?

Aprender a comer engloba muchos conceptos: conocer los distintos grupos de alimentos, saber llevar una alimentación equilibrada, mantener la compostura en la mesa, usar los cubiertos correctamente o mantener unas normas de educación. Son muchas cosas y, no siempre es fácil enseñar todo esto a los niños. Y es que, es común en muchas casas que se saquen la comida de la boca, que enseñen lo que están masticando o que coman con las manos.

Pero, ¿qué pasaría si las madres actuasen como los niños en la mesa? Esta pregunta que se han hecho tres madres en el corto 'If moms ate like their kids'.

Cómo enseñar buenos modales en la mesa a los niños

Si las madres comiesen como los hijos

En clave de humor, estas tres madres realizan todas las cochinadas y marranadas imaginables que hacen los niños: sorber la sopa, chupar una galleta, hablar con la boca llena, escupir lo que no les gusta, lanzar comida, tirar los alimentos fuera del plato...

El corto se ha rodado en inglés pero, no hace falta conocer el idioma para esbozar una sonrisa viendo cómo estas tres cómicas ponen en clave de humor los peores gestos de los niños en la mesa.

Quizás enseñarles este vídeo a nuestros hijos, no sólo sirva para que ellos rían también, sino para que se den cuenta el efecto que causan los malos modales en la mesa.

A los padres nos pone de mal humor que los niños se porten mal en la mesa, pero, ¿cómo podemos enseñarles buenas normas de conducta?

- Comenzar desde muy pequeños, incluso bebés. Hemos de inculcarles que la hora del biberón es la hora de la comida y durante ese tiempo, no se juega.

- Apagar la televisión, dejar los juegos u otras actividades. En la mesa se come.

- No podemos regañar al niño diciéndole simplemente que se porte bien, tenemos que explicarles qué significa portarse bien.  Hemos de explicarles qué esperamos de ellos, qué es lo que está bien hecho y qué es un error: dar patadas al hermano, sacarse la comida de la boca, comer con los pies sobre la silla...

- Poner un tiempo tiempo establecido para comer.

- Enseñarles a usar los cubiertos y a tener una buena postura en la mesa.

- Premiarles cuando lo hagan bien, haciendo una salida familiar a comer fuera.

Vídeo: ¿Y si las madres comiesen como los niños?

 

Puedes leer más artículos similares a ¿Y si las mamás actuasen como los niños en la mesa?, en la categoría de Aprendizaje en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: