Un padre compone una canción contra el acoso escolar

Una canción con mensajes sobre cómo debe reaccionar un niño frente a un acoso escolar

Estefanía Esteban, Periodista
En este artículo
  1. Una canción llena de mensajes contra el bullying
  2. Canción contra el acoso escolar compuesta por un padre para su hija

'Debes saber que los niños pueden ser crueles. Si un niño te llama cosas feas, trata de hacer que se sienta avergonzado. No dejes que abusen de ti. No dejes que te humillen con las palabras'. Este es el mensaje que Khari Toure transmite a su hija y a millones de niñas y niños que como ella, se han sentido alguna vez víctimas de insultos y amenazas en el colegio.

'Love Yourself' ('Quiérete a ti mismo'), es el nombre de una canción que se alza contra el bullying como un arma poderosa y eficaz. Ante las palabras crueles y amenazas de los niños acosadores, una canción llena de mensajes para que las víctimas del acoso escolar aprendan a hacerle frente.

Una canción llena de mensajes contra el bullying

Padre con niña

Khari Toure sabe que la música llega de forma mucho más rápida y eficaz a los niños. Por eso, manda mejor que una canción para transmitir un mensaje. En este caso, el mensaje es claro y rotundo: ante el acoso escolar, aprende a defenderte. La canción, moderna y pegadiza, nos deja en forma de hip hop frases como estas:

- 'Siempre habrá gente que te critique por tu peso, color o estatura, pero la belleza viene en todos los tamaños, colores y formas. La belleza no puede medirse con una cinta métrica'.

- 'Tu pena no está determinada por tu peso. Eres joven, inteligente y hermosa, así que no debes preocuparte por la forma que otros tienen de ver la belleza'.

- 'La vida no se basa en la aprobación de las otras personas. Ni ellas pueden poner límites a lo que tú eres capaz de hacer y lograr. Así que repite conmigo: soy hermosa y tengo dignidad. Y esas palabras significan que nadie podrá hacerme daño'.

- 'Soy inteligente. Me quiero a mi mismo y lo que realmente me importa es mi salud'

- 'Mi hija mayor es flaca como un palo. A ella le gustaría ser más gruesa. Pero yo siempre le digo que una mujer es mucho más que una figura. No odies a tu cuerpo ni critiques tu peso. La belleza viene en todos los tamaños, formas y colores'.

- 'Háblate a ti mismo como a alguien a quien quieres. Ámate por encima de todo y deshazte de cualquier pensamiento negativo por lo que dicen que eres'.

- 'Siempre habrá día mejores por delante. No te desanimes. Ten confianza. No importa de dónde vienes, sino lo que serás capaz de hacer en un futuro. Nunca abandones tus sueños'.

- 'Puedes superar todos los obstáculos. Nada es imposible. Construye tu confianza y serás imparable. Puedes conseguir todo lo que tu mente planee. Trabaja duro y cree en ti mismo'.

Sí, la lección más complicada es aprender a quererse a uno mismo. Este padre lo sabe, por eso inculca a sus hijas estos mensajes desde pequeñas. La única forma de librarse del bullying es la autoestima. Nadie está por encima. Nadie está por debajo. Y aunque la vida se una constante lucha, siempre habrá alguien que te de un abrazo. Fantástica iniciativa de este cantante y fantástico regalo para sus hijas y para todos los niños que alguna vez se han visto intimidados por otros compañeros en el colegio.

Canción contra el acoso escolar compuesta por un padre para su hija

Puedes leer más artículos similares a Un padre compone una canción contra el acoso escolar, en la categoría de Bullying en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: