Padres e hijos impuntuales son más creativos y optimistas

Hay padres y niños que necesitan llevar con más tranquilidad sus compromisos y responsabilidades

En este artículo
  1. Por qué las personas impuntuales son creativas y optimistas

¿Salir de tu casa a tiempo es como correr un maratón?, ¿Por más que pidas a tu hijo que se dé prisa siempre llega tarde? Hay niños y adultos a los que no parece importar la puntualidad, son tranquilos, parsimoniosos y despreocupados. Llegar tarde no es algo que les afecte demasiado.

Pese a que esa característica saca de quicio a los del otro bando, es decir, a los puntuales, las investigaciones dicen que las personas, ya sean niños o los padres, impuntuales son más creativas, optimistas y exitosas que el resto de los mortales, ¿quieres saber por qué?

Por qué las personas impuntuales son creativas y optimistas

Impuntualidad es signo de creatividad

Una investigación llevada a cabo por la Universidad Estatal de San Diego (USA) sobre las personas impuntuales revelaron un dato sorprendente. Puede que saquen de quicio a los demás al llegar tarde pero tienen 5 grandes excusas: son exitosas, creativas, optimistas, tranquilas y mejores en la multitarea.

En el estudio les denominan como personalidad del tipo B. Si tienes en casa a un niño tranquilo, que nunca parece tener prisa, que suele llegar tarde a los sitios porque no parece apremiarle nada, te damos una serie de razones, o más bien el estudio lo hace, para que puedas verle de otra manera (también se aplica a los padres y madres, por supuesto):

- Las personas impuntuales son más relajadas y tranquilas, por lo tanto tienen menos posibilidades de padecer estrés.

- No se agobian por pequeñas cosas y son más pragmáticas.

- Se les da mejor hacer varias tareas a la vez, lo que se conoce como multitarea.

- Son más optimistas ya que suelen pensar que tienen el tiempo suficiente para realizar una serie de tareas y que además lo van a poder hacer.

- Son más creativas ya que su positivismo y manera de ser relajada les llevan a desarrollar mejor el pensamiento abstracto.

Yo, como puntual empedernida y madre de un niño impuntual y tranquilo por naturaleza, veo reconocido a mi hijo en la mayor parte de las características excepto en una: la multitarea.

Para pensar y hacer en varias cosas a la vez creo que se necesita menos tranquilidad y más prisas, así que por mi parte la eliminaría de la ecuación y la pasaría al grupo de las personalidades tipo A. Pero claro, ni soy investigadora, ni trabajo en la Universidad de San Diego. Por lo tanto, seguiré poniéndome nerviosa cuando mi hijo y cualquier otra persona se pongan en modo caracol con el freno de mano echado y lleguen tarde a los sitios. ¡Qué le vamos a hacer!

Puedes leer más artículos similares a Padres e hijos impuntuales son más creativos y optimistas, en la categoría de Valores en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: