Los niños prefieren los dibujos animados

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Los videojuegos no han restado audiencia a la televisión

¿Qué es lo que prefieren ver tus hijos en la televisión? En mi casa, los niños prefieren los dibujos animados. Y es que a pesar de que las series y los concursos intentan hacerse un hueco en la programación infantil, según advierte el informe Kids TV Report del panel Eurodata TV Worldwide de la consultora Médiamétrie, de todos los géneros los dibujos animados se mantienen como los favoritos de los más pequeños de la casa. 

Los videojuegos no han restado audiencia a la televisión

Los niños prefieren los dibujos animados

Los dibujos animados continúan siendo los preferidos por los niños europeos. Así, de los 15 programas más vistos por menores en los canales generalistas, el 80 por ciento eran dibujos animados.

Muchos padres pensamos en un principio que con el entretenimiento que suponen para los niños las nuevas tecnologías como el uso de Internet a través de los dispositivos móviles y las videoconsolas como la Wii o la Play Station, la audiencia televisiva infantil iría en un inevitable descenso. Sin embargo, este mismo informe constata justamente lo contrario: el tiempo que los niños europeos pasan delante de la televisión ha aumentado "significativamente" desde hace cuatro años.

Lo más curioso es que este incremento del consumo de televisión se debe en parte a una intercomunicación entre ambos medios. Así los personajes de los dibujos animados de la televisión tienen mucha influencia en los videojuegos y en las páginas web que los niños consultas con sus ¡dispositivos móviles,. Estos personajes están presenten en las videoconsolas y en el ordenador de los niños, produciéndose una sinergia entre ambos que lejos de restar audiencia a la televisón, está impulsando el consumo de estos programas

Así, durante el primer semestre de 2012, en España los menores de entre 4 y 12 años vieron la televisión de media 2 horas y 44 minutos, seis minutos al día más que en 2011. Desde el año 2005, el consumo de televisión en menores en España ha aumentado en 22 minutos de media al día. No obstante, son los niños italianos los que más tiempo dedican a ver la televisión, una de media 2 horas y 50 minutos cada día en el primer semestre, lo que convierte a Italia en el país en donde más televisión consumen los niños del grupo formado por Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido.

Marisol Nuevo. Redactora de Guiainfantil.com

Puedes leer más artículos similares a Los niños prefieren los dibujos animados, en la categoría de Televisión en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: