Quedar embarazada de un bebé dragón

El signo del dragón es un signo cósmico muy poderoso para los chinos porque el dragón es la única criatura mítica entre los animales representantes del ciclo cósmico o del horóscopo de China. Los más supersticiosos creen que los niños nacidos durante el año del dragón, el símbolo de los antiguos emperadores, poseerán el coraje y la sabiduría del dragón y el bebé dragón traerá suerte a toda la familia. Por este motivo, se espera un aumento de la natalidad. 

Los bebés dragón traen buena suerte a la familia

Quedar embarazada de un bebé dragón

Algunos especialistas estiman un aumento del 10 al 15 por ciento de parejas chinas que están tratando de concebir un bebé dragón. La fecha límite para concebir un bebé afortunado dragón tendría que ser el 2 de mayo con el fin de tener una oportunidad de dar a luz por el extremo de la cola del año del dragón, que dura hasta el 09 de febrero 2013.

En los últimos años del dragón se ha producido un repunte en las tasas de natalidad en China y otros lugares con poblaciones predominantemente étnicas chinas, como Hong Kong, Taiwán y Singapur, y este año no será diferente. China espera un aumento del 5 por ciento de los nacimientos, lo que hará aumentar su población que asciende ya a 1.300 millones de habitantes a pesar de su política oficial de permitir un sólo hijo por pareja.

Por este motivo, muchas mujeres acuden a Hong Kong para dar a luz, donde pueden eludir la política china de un sólo hijo. Para contener el fenómeno, las autoridades de salud de Hong Kong han limitado el número de partos de madres del continente y no locales en los 3.400 en los hospitales públicos este año. En el año 2000, el año del dragón anterior, se registró un incremento de un 5,6 por ciento de nacimientos respecto al año anterior, según datos oficiales. Los datos históricos muestran picos de más de 10 por ciento en el total de nacimientos de la ciudad-estado durante los años del dragón más recientes, 2000 y 1988.

Otros países como Singapur, donde la tasa de natalidad ha descendido hasta 1,15 hijos por mujer, cuando el mínimo para el recambio generacional se sitúa en 2,1 hijos por mujer, el año del dragón llega como agua de mayo y proporciona un descanso para sus problemas de población.

Sin embargo, a pesar de los auspicios del dragón, 2012 no será un buen año. Maestros de Feng Shui predicen un camino difícil para la economía mundial a la sombra de la crisis de la eurozona, que se alía a una prevalencia de la enfermedad y los desastres naturales. Los maestros Feng Shui aseguran que esto se debe al emparejamiento del dragón con el elemento agua, que dicen que simboliza una fuerza impulsora en la naturaleza, que amortigua el fuego del optimismo económico. Sin embargo, es poco probable que estos augurios moderen la búsqueda de las parejas por un bebé dragón.

Marisol Nuevo.