Un embarazo de nueve meses para tener un bebé

Qué esperar cuando se está esperando es el título de la película protagonizada por Cameron Díaz y Jennifer López, basada en el best seller del mismo nombre, que pone en clave de humor todas las anécdotas relacionadas con la dulce espera del embarazo y la decisión de tener un bebé.

Y es que cuando se busca desesperadamente un bebé o llega cuando menos te lo esperas todo puede suceder. A lo largo de un embarazo de nueve meses para tener un bebé, varias parejas viven un sinfin de situaciones y anécdotas divertidas.

Qué esperar cuando se está esperando

Qué esperar cuando se está esperando

Precisamente, esta dulce espera del embarazo para tener un bebé es el hilo conductor del best seller de los últimos años sobre el embarazo, Qué esperar cuando se está esperando. Un libro de cabecera para todas las embarazadas, que además se ha convertido en el manual de supervivencia de muchos padres inminentes. Con el fin de cosechar un éxito similar al editorial en el cine, Hollywood acaba de estrenar esta comedia con Cameron Díaz y Jennifer López a la cabeza del reparto, que está basada en la historia original.

Tengo que reconocer que con la llegada de mi primer embarazo compré, leí y visioné todo lo que caía en mis manos sobre el desarrollo del bebé y del embarazo. En aquel momento, los videos sobre el desarrollo del bebé de National Geographic y Qué esperar cuando se está esperando son, cada uno en su estilo y formato, los dos recursos para embarazadas que más me gustaron y que siempre recomiendo cuando me piden consejo.

No en vano, esta guía de la maternidad lleva más de 25 años vendiéndose muy bien en las librerías de todo el mundo. Prueba de ello, son los 14 millones y medio de ejemplares que se han facturado hasta la fecha. Según las estadísticas, el 93 por ciento de las madres primerizas norteamericanas recurren a esta obra de Heidi Murkoff y Sharon Mazel, que se ha convertido en un auténtico referente sobre el universo de la maternidad en Estados Unidos desde que comenzó a publicarse en 1984. 

¿Vamos a ver la película? El británico Kirk Jones ha sido el director (Despertando a Ned", "La niñera mágica") que ha llevado a cabo esta comedia romántica, después de que Hollywood adquiriese los derechos de la obra para llevarla a la gran pantalla. La película cuenta la historia de un grupo de parejas en busca el mismo objetivo: el embarazo y tener un bebé. Sus reacciones ante su futura paternidad son muy distintas. Todos ellos están a punto de conocer la emoción, los temores y las preocupaciones del embarazo, mientras se preparan para embarcarse en el mayor viaje de su vida: ser padres.

Marisol Nuevo.