Gestos curiosos de bebés en el vientre materno

¿Pueden los bebés comunicarse con sus padres desde la barriga?

En este artículo
  1. Un bebé manda un 'me gusta' a sus padres desde el útero materno
  2. Gestos curiosos del bebé en el vientre materno

¿Qué hace el bebé en el útero materno a lo largo de la gestación? Las mamás podemos sentir como se mueve, tiene hipo, da patadas o incluso golpes con las manos. Pero, no existe una ventanita a través de la cuál ver a qué dedica el tiempo además de a dormir y a disfrutar de un entorno calentito. Son las ecografías las que nos dan información y en ocasiones obtenemos imágenes realmente curiosas, como ésta última en la que el bebé dio un gran 'me gusta' a su madre.

Un bebé manda un 'me gusta' a sus padres desde el útero materno

El me gusta del bebé dentro del vientre materno

Fue una gran casualidad, pero Nicole Kim, una mamá canadiense que acudió a hacerse una ecografía rutinaria recibió una gran sorpresa. Y es que el técnico acercó la imagen al bebé y le cazó en una instantánea que recordará para siempre: el bebé tenía su puño cerrado y el dedo levantado. Es el clásico gesto de OK que se ha popularizado en Facebook.

La alegría fue mayúscula para Kim ya que estaba pasando por un momento delicado, porque habían despedido a su marido del trabajo. Para ellos es un signo de que todo va a ir bien a partir de ahora. La imagen, por supuesto, se hizo viral desde el mismo momento en que decidieron publicarla. 

Gestos curiosos del bebé en el vientre materno

ecografias curiosas y graciosas

Las ecografías generalmente muestran a un bebé tranquilo que reposa plácidamente. Sin embargo, en ocasiones, las imágenes muestran escenas curiosas y sorprendentes de lo que pueden hacer bebés que ni siquiera han nacido. Son gestos innatos, que no han copiado ni han observado en nadie, y que revela mucho sobre el instinto del ser humano.

Es el caso de las ecografías que muestran a bebés chupándose el dedo, haciendo el gesto de la victoria o incluso, tapándose la cara con las manos como en varios casos de mamás fumadoras.

Quizás como a mi te cueste ver al bebé en una ecografía normal, donde a veces sólo parecen verses manchas y formas grisáceas, pero el gesto de este bebé dando un gran 'me gusta' a sus padres, no escapa a la vista de nadie, tanto es así que ya ha dado la vuelta al mundo. A veces los acontecimientos fortuitos e inesperados son los que nos provocan una gran sonrisa.

Puedes leer más artículos similares a Gestos curiosos de bebés en el vientre materno, en la categoría de Etapas del embarazo en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: