Cuando la mamá trabaja en casa

Alba CaraballoEditora de GuiaInfantil.com

¿Has probado alguna vez a trabajar desde casa con tus hijos alrededor? Realizar las tareas domésticas ya es complicado cuando se tienen niños, tanto que poner una simple lavadora se convierte en una odisea porque uno quiere ir al baño, luego se cae y tienes que atenderle, después tiene sed y así en un bucle hasta que por fin podemos completar la tarea. Todas aquellas madres que además trabajan desde casa porque son autónomas, tienen blogs en Internet o realizan teletrabajo tienen, por tanto, un gran mérito.

Consejos para las mamás que trabajan desde casa

Mamás que trabajan en casa

Últimamente escribo bastante desde casa y... misterios de la humanidad... cada vez que saco el ordenador aparece mi hijo mayor porque también quiere escribir. ¡Cómo negárselo cuando tiene tantas ventajas para él ahora que está en edad escolar! Respiro hondo, paro de escribir un rato y le ayudo con su cuento

Trabajar desde casa puede ser una gran ventaja para muchas madres que no tienen quién cuide a sus hijos o no pueden asumir el gasto que supone una escuela infantil, sin embargo, también supone un gran esfuerzo porque los niños demandan una atención casi constante. ¿Cómo hacerlo?

- Economizando el tiempo: no hay más remedio que trabajar realizando miles de interrupciones o aprovechar las siestas de los niños, por la noche cuando duermen plácidamente en su cama o levantarse unas horas antes de que amanezca.

- Pidiendo ayuda: si los abuelos tienen tiempo podrían sacar a los niños a pasear mientras te quedas en casa trabajando. También puedes recurrir a alguna vecina o amiga que tenga hijos de la misma edad para que pueda ir a su casa a jugar.

- Manteniendo a los niños ocupados: poner a los niños frente a la televisión durante un rato no te va a convertir en una mala madre, puedes ponerles una película que les guste mucho. También pueden pintar, hacer una construcción o una manualidad.

Sea como fuere trabajar desde casa con los niños alrededor no es tarea fácil pero tampoco imposible, hoy miles de mamás alrededor del mundo pueden hacerlo ¿por qué no tú? 

Vídeo de una mamá que trabaja desde casa

Esta mamá estadounidense nos cuenta en clave de humor lo que ocurre cuando intenta trabajar desde casa y cuidar a su bebé al mismo tiempo.