Mamás por el mundo. Historias de madres que viven lejos de su país

Madres que tienen que cambiar de país. Madres inmigrantes. Experiencias de madres que viven lejos de su país de origen

Estefanía Esteban, Periodista
En este artículo
  1. Cómo es la vida de una madre que cambia de país

Hace unas semanas cayó en nuestras manos un divertido libro que cuenta las vivencias, en clave de humor, de una mamá española que vive en Alemania con su marido y sus tres hijos. Se dio además la circunstancia, cosas del destino, que varias usuarias nos contaban su experiencia viviendo fuera de sus países y criando a sus hijos.

Cómo es la vida de una madre que cambia de país

Mamás por el mundo

Y, como remate final, nadie mejor para entender estas situaciones que la Directora de Guiainfantil.com y fundadora de este portal, Vilma Medina, que es una mamá brasileña que vive en España. Así nació la idea de crear una nueva sección en Guiainfantil.com: mamás por el mundo.

Este nuevo proyecto, nos parece una estupenda manera de que las madres que vivís fuera de vuestros países de origen, podáis expresar vuestras dudas y miedos, contar vuestra experiencia a otras mamás y compartir las ventajas y desventajas de críar a los hijos en un país extranjero.

Pensamos que todas estas historias pueden ayudar a otras mamás que comienzan ahora su aventura lejos de la familia, de los amigos y de un entorno conocido. Los comienzos muchas veces no son fáciles, pero quizás con la ayuda y consejos de la gran comunidad de Guiainfantil.com el camino de la maternidad en un país extranjero puede ser más sencillo para estas madres.

Estamos deseando recibir vuestras historias, y que nos contéis cómo resulta la experiencia de educar a vuestros hijos en otro país, cuáles son las ventajas y desventajas de ser madre allá donde estéis, qué cosas aprendéis de otras mamás y de las costumbres que os habéis encontrado y cuáles son las diferencias de la maternidad en vuestro país de origen y vuestro país de residencia.

Algunas mamás ya han participado de esta experiencia, y a ellas les agradecemos enormemente que hayan querido compartir con nosotros su historia. Ahora tú también puedes participar en Guiainfantil.com y ser una mamá por el mundo. ¡Te estamos esperando!

Puedes leer más artículos similares a Mamás por el mundo. Historias de madres que viven lejos de su país, en la categoría de Mamás por el mundo en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: