Una joven mamá peruana viviendo en Madrid

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. La experiencia de una mamá de Perú viviendo en España
  2. Las mamás peruanas y las mamás españolas
  3. ¿Tu también eres una mamá por el mundo?

Mi nombre es Jouvithssa Ladron de Guevara Saavedra, aunque se pronuncia Yuvitsa. Tengo 24 años y soy una mamá peruana, nacida en Cuzco y actualmente vivo en Madrid. Llegué a España hace un año y medio y me vine por reagrupación familiar, ya que tenía a mi esposo trabajando al otro lado del océano. 

Formar y críar una familia en un país extraño ha sido complicado para mi, sobre todo al principio, más aun cuando nunca te has separado de tu familia. Se echa en falta los consejos de mamá, ya sea para con los bebes o en el mismo matrimonio, todo se extraña y se valora.

La experiencia de una mamá de Perú viviendo en España

Mamá de Perú viviendo con sus hijos en España

Para mí todo ha sido nuevo, de golpe una mañana desperté en un país extraño, casada, con 2 hijos y con sólo 24 años. Este podría ser el inicio de un libro sobre mi vida en estos momentos: 'Aprendiendo a ser mamá, esposa y amiga'. Sin embargo, también te das cuenta de los grandes beneficios de estar en un pais 'desarrollado'.

Una de las ventajas que puedo considerar de vivir en Madrid, es la facilidad de poder acceder a la guardería, la escuela y los horarios de los mismos, ya que te da tiempo para poder trabajar o estudiar.

Esto no es usual en mi país, ya que las madres pasan más tiempo con sus hijos, generalmente hasta que tienen una edad que les permite ser un poco mas independientes.

Aunque suene contradictorio, el incoveniente de ser mama en España es el poco tiempo que puedes dedicarle a los hijos por el trabajo, así como la falta de mi familia, amistades y costumbres, que suponen un dolor y vacío muy grande.

Las mamás peruanas y las mamás españolas

En cuanto a la diferencia entre las mamás peruanas y las españolas basándome en lo poco que he podido observar y teniendo en cuenta que esto no es un concurso de quién es mejor, las mamás peruanas aportamos nuestro carisma latino para con los hijos, somos muy cariñosas, quiza sobreprotectoras y muchas veces complacientes mientras que aquí los niños son más independientes, un poco fríos con los padres. 'La Fiesta' como llama mi hija a la siesta todavia le cuesta, ha sido algo nuevo para nosotros.

En mi país, bienestar y salud es para quien tiene dinero, esto ha supuesto aquí un gran alivio ya que tienes a los médicos y pediatras a disposición y la sanidad es pública, hasta para resolverte dudas tontas.

También el poder continuar con mi vida profesional y laboral, mientras cuentas con el apoyo de la guardería y escuela ha sido una ventaja.

Jouvithssa Ladron de Guevara Saavedra, Titulada en Turismo 

¿Tu también eres una mamá por el mundo?

Si tu también eres una madre que vive lejos de su país te invitamos a que escribas tu experiencia y nos la envíes por email junto con una foto tuya con tus hijos. Tu historia será revisada y publicada en GuiaInfantil.com.

Puedes leer más artículos similares a Una joven mamá peruana viviendo en Madrid, en la categoría de Mamás por el mundo en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: