La habilidad de una mamá para vestir a cuatro bebés a la vez

En este artículo
  1. Mamá vs trillizos y un bebé de 2 años
  2. Trucos para cuidar a varios niños al mismo tiempo

Hay mamás que se merecen un gran premio, este es el caso de la mamá de un divertido vídeo que se ha hecho viral. Ella sola es capaz de vestir a unos trillizos y un bebé de dos años con cariño, empeño, esfuerzo, habilidad y mucha... ¡paciencia!

Los bebés, todos sobre la cama, reptan, dan vueltas, saltan y gatean. Mientras, la mamá sin dejar de sonreír y sin enfadarse, es capaz de vestirles uno a uno, una complicada disciplina para la que no todo el mundo está preparado. 

Mamá vs trillizos y un bebé de 2 años

Cómo vestir a 4 bebés al mismo tiempo

Más de un CEO querría tener a esta 'superwoman' en su equipo de trabajo, ya que si es capaz de enfrentarse a 4 bebés sin derramar una gota de sudor, qué no podría hacer en el mundo de los negocios.

Quizás muchos de nosotros hayamos pensado al ver el vídeo por qué no fue uno a uno, para evitar el caos en la cama y que alguno de ellos pudiera caerse, sin embargo, la habilidad de esta mamá que parece tener 8 brazos para atenderles es incuestionable.

Tiemblo sólo de pensar en cómo se apaña con 4 bebés y los baños, la hora de la comida, el paseo por el parque o simplemente hacer las tareas de casa.

Trucos para cuidar a varios niños al mismo tiempo

Yo, que soy 'trimamá' tengo, además de ojeras y una importante deuda de sueño, algunos trucos para poder lidiar en el día a día cuando son varios niños los que tienes que atender y cada uno tiene sus necesidades, he aquí unos consejos que suelo poner en práctica para organizarme:

- Pedir ayuda: es la regla número 1. Hay ocasiones en las que es indispensable tener más manos que puedan atender a los niños.

- Bañarles juntos: si ya pueden sentarse en la bañera, se les puede meter juntos y de una vez, has realizado dos baños. Si es un bebé, puedes bañarte con él y así además de estrechar el vínculo, reduces dos tareas a una. Si hay más bebés, pueden esperar en una hamaca en el baño o puedes ponerle delante de la televisión con algunos dibujos que le entretengan. 

- Cestos para organizar: juguetes, pañales, ropa sucia... Son básicos para no perder mucho tiempo en recoger todo el 'campo de batalla' que se organiza con tanto niño.

- Cocinar y congelar: hacer puré suficiente como para congelar ayuda en esos momentos en que no tienes tiempo para cocinar y no quieres dar al bebé potitos industriales.

- Comprar por Internet: es un alivio ya que ir con tres niños o más al supermercado puede convertirse en un desastre.

- Si amamantas, puedes dar de un pecho y sacarte del otro mientras para guardar. Ah, y ese momento es ideal para hacer esas llamadas que no puedes hacer en otras ocasiones.

Y, muy importante: intenta evitar agobios porque la casa no está tan limpia y recogida como te gustaría o porque llevas tres días con el mismo chándal. Si tienes un momento de pánico, para, respira muy profundo, pon música agradable y trata de crear una situación entrañable con tus hijos, ya sea con juegos o risas, es el mejor antídoto contra el estrés.

Puedes leer más artículos similares a La habilidad de una mamá para vestir a cuatro bebés a la vez, en la categoría de Familia numerosa en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: