Un rap para los padres de un papá con talento

Estefanía Esteban, Periodista
En este artículo
  1. El mensaje del rapero a todos los padres
  2. Letra del rap de los padres

'Ser padre es duro, pero es lo más bonito'. Es un mensaje directo, sincero y claro. De padre a padre. El rapero 'Fausto Napoleón XXL' se presentó al concurso Ecuador tiene Talento con esta canción: 'Padre'. El rap, repleto de mensajes, llegó al corazón del público. 

'Fausto XXL' consiguió sus dos objetivos: pasar la primera eliminatoria del concurso de talentos y dejar un mensaje global, para todo el planeta, dirigido a todos los padres que olvidan lo más importante: educar a sus hijos.

El mensaje del rapero a todos los padres

Padre rapero

Fausto Napoleón consiguió en apenas tres minutos mover los corazones de todos los que estaban escuchando. Su canción no deslumbraba por la música ni por el ritmo. Su poder residía en la letra. Un mensaje claro y universal: padre es el que se implica a diario en la educación de sus hijos. El concursante de Ecuador tiene talento pasó sin problemas ala siguiente fase. Su canción bien lo valía.

Letra del rap de los padres

  

La letra encierra un mensaje emotivo, que hará temblar las conciencias de muchos. Aquí la tienes: 

'Padre: que bonita palabra se escucha. Suena a un hombre que duró por su familia porque padre no es el que embaraza y se va por la cara. Padre es el que cría, el que enseña y el que educa.

Padre no es el que paga el juicio de alimento, es el que cuando su hijo llora, calma su lamento. No es el que hace que la chica sea madre. Padre es el que por su hijo se hace responsable.

Y tal vez a muchos esto no les cuadre, pero si eres padre, procura ser un buen padre. Imagina que eres un hijo y por ende tienes un padre que nunca te visita. Pues en ti la pasa suave.  Pues está enamorado y no de tu madre en verdad, sino de una chica que tiene un hijo de tu edad ¡que casualidad! La diferencia es que él tiene la oportunidad de compartir con tu papá el tiempo que a ti no te da. 

Y no digas que para visitar a tu hijo no tienen ni un segundo... ¿cómo está tu hija? Cuéntame, te escucho. Hace tiempo no la ves. Seguro que te extraña mucho.

Porque padre puede ser aquel que usa sotana pero más padre es el padre que de su hija se hace pana. Padre no es el hombre que te mora a la semana ni el que se acuerda de su hijo por ahí un fin de semana. 

El que dice que es el padre facilito, está loquito, porque ser padre es duro, pero es lo más bonito.

Esta canción la compuse para aquel que es padre y para esa mujer que hace el papel de padre y madre, aquella que trabaja como hombre porque su hombre no se hizo responsable de sus hijos como un hombre. Y no diré su nombre, pero que no se asombre si un día sus hijos le dicen papi a otro hombre. Pues la culpa será tuya porque te fuiste y perdiste a tus hijos, lo más bonito que tuviste.

Pero aún más triste es que una madre deje a su hijo al padre, porque con el padre ya se puede pasar a padre, pero dígame compadre quién le da ese amor de madre... ¡Nadie!'

Puedes leer más artículos similares a Un rap para los padres de un papá con talento, en la categoría de Ser madres y padres en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: