Una madre es capaz de hacerlo todo por un hijo

Una madre es capaz de darlo todo por un hijo. Ésta es una frase que se puede escuchar en una conversación entre madres, en una noticia de un periódico o incluso leerla en un poema. A veces no nos damos cuenta de su verdadero significado, pero la vida nos pone ejemplos que nos demuestran toda la verdad que esconde.

Madres valientes y generosas

Una madre es capaz de darlo todo por un hijo

Hoy he leído una noticia que es un perfecto ejemplo. Se trata de la noticia de una mamá de 23 años, Christina Simoes, norteamericana de 23 años, que se ha quedado parapléjica tras saltar desde una tercera planta para salvar a su hijo de un incendio que se había declarado en la casa. La joven madre, sufrió un fuerte impacto contra el suelo y ésto le provocó la rotura de varias vértebras de la columna, pero consiguió amortiguar con su cuerpo el impacto del bebé.

Ella no podrá volver a andar, pero comentó 'todo este dolor vale la pena para tener a mi hijo con vida'. El caso de Christina no es un hecho asilado, madres y padres de todo el mundo son capaces no sólo de dar sus vidas por sus hijos, sino de las mayores valentías. Para proteger a sus hijos son capaces de hacer desde las cosas más impensables hasta pequeños hechos cotidianos que, aunque les perjudican a ellos, benefician a sus hijos.

Además de la noticia de Christina, he visto un vídeo que también ejemplifica lo que una madre puede hacer por sus hijos. Se trata de un hecho menos heroico pero muy común en el seno de miles de familias. Mujeres de todo el mundo abandonan sus carreras profesionales, sus metas, sus proyectos, sus trabajos... por estar con sus hijos, cuidar de ellos, educarles. No parece un acto muy valiente, ¿verdad? Probablemente no lo sea, pero sí es un acto de gran generosidad, sobre todo, en una sociedad en la que nos han educado para salir de casa y realizarnos con nuestros trabajos.

En definitiva, las madres son capaces de cualquier sacrificio por sus hijos. En homenaje a todas las madres...

Vídeo: Ser madre es un plus