Ideas para estar en familia y vivir la Navidad

La Navidad en familia significa sobretodo dar y recibir cariño

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. Buenos consejos para vivir la Navidad en familia

Pienso que el verdadero núcleo de la Navidad es la familia, es reunir, siempre y cuando sea posible, a los hermanos, hijos, tíos, primos, abuelos, amigos…, para disfrutar de una velada juntos, compartir mesa, regalos e ilusiones, o incluso un viaje navideño. ¿Cómo vivís la Navidad en tu familia? En tu opinión, qué es lo más importante en Navidad para una familia?

Buenos consejos para vivir la Navidad en familia

Navidad en familia

En una de las entrevistas que concedió el escritor y doctor en psicología, Javier Urra,  a GuiaInfantil.com, hemos aprendido que vivir la Navidad en familia significa sobretodo dar y recibir cariño. La Navidad es un buen momento para la ternura, para meterse en la cocina con los niños, para charlar, cantar y bailar con ellos, contarles cuentos navideños, para fomentar tertulias largas y extendidas entre todos, para compartir e intercambiar regalos, libros, músicas, e incluso momentos de soledad o de ‘no hacer nada’.

En Navidad, dejemos de lado las incertidumbres, el pesimismo y las ideas negativas. Dejemos de lado los resentimientos, los problemas laborales, las adversidades, separaciones, y los centremos alrededor del positivo. El optimismo debe ser una obligación ética durante la Navidad, una renovación y un renacimiento de los pensamientos, de las actitudes y sentimientos.

Enseñemos a los niños, desde muy pequeños, a vivir la Navidad de una forma más espiritual, con alegría, con más sentido, lejos de la vorágine por conseguir el regalo perfecto. Los niños son felices cuando se sienten partícipes de una familia, en las tareas que implica la Navidad, como preparar la cena, envolver los regalos, preparar la mesa, elegir a qué van a jugar, qué canciones navideñas o villancicos van a cantar, decorar el árbol de Navidad, hacer una pequeña fiesta...

Lo ideal en una Navidad en familia, es revivir y redescubrir entre todos el verdadero motivo por el cual vivís la Navidad.

Puedes leer más artículos similares a Ideas para estar en familia y vivir la Navidad, en la categoría de Familia - planes en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: