Cuentos y adivinanzas con besos para los niños

Una selección de muchos besos en cuentos y adivinanzas para los niños

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. Buenas noches con besos para los niños

Todo con besos tiene un sabor y un gusto diferente para los niños. El despertar, el comer, jugar, bañar, dormir... Los besos calman y tranquilizan, proporcionan calidez y bienestar, y hacen magia en todos los momentos con nuestros pequeños. Y si a estos besos, añadimos cuentos y adivinanzas, más divertidos serán, y con más ganas los niños irán a la cama y conciliarán el sueño. No hay nada que 'cure' el cansancio, el estrés y los miedos de los niños que cuentos y adivinanzas rellenos y decorados con besos. ¿A qué no?

Buenas noches con besos para los niños

Cuentos y adivinanzas con besos para niños

A Mario le han regalado adivinanzas con beso. Sabe qué es lo primero, y lo segundo… ¿qué es eso? ¿Qué será eso de beso? ¿Será fino? ¿Será grueso? ¿Estará hecho de yeso? ¿Tendrá por dentro un hueso? Así empieza el libro Adivinanzas con beso para las buenas noches, un calendario con adivinanzas para cada mes del año.

Mi cuerpo es fino y ligero, 

Mi esqueleto es de palitos,

Viajo subida en el viento, 

Mientras tu tiras del hilo.

¿Qué soy?

¡Una cometa!

Hace muchos, muchos años existió un mago tan poderoso y malvado que eliminó los besos de todos los cuentos. Si quieres saber cómo se rompió la maldición tendrás que leer Cuentos con beso para las buenas noches, un libro con un sinfín de cuentos con besos.

Recuerda que los besos son gestos que por naturales y universales que sean no dejan de ser importantes en el desarrollo de nuestros hijos. Los besos de papá y de mamá perduran para siempre, así que no debemos desperdiciar ni una sola oportunidad que tengamos para besar a nuestros hijos. Hoy, no te olvides, acuna a tu bebé y arrulla a tus niños con besos. Ellos se dormirán como ovejitas. ¡Buenas noches!

Puedes leer más artículos similares a Cuentos y adivinanzas con besos para los niños, en la categoría de Cuentos infantiles en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: