Las peluquerías para niños

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Cortes de pelo, manicura y pedicura para los niños

¿Una tendencia fashion o un nuevo y próspero negocio? Las peluquerías para niños especializadas en cortes de pelo y peinados, manicuras y pedicuras, son cada vez más numerosas y sofisticadas. Gozan de una decoración especial que recrea el escenario de sus series o dibujos animados favoritos y en ellas los niños se sienten los protagonistas y no van de prestado. 

Cortes de pelo, manicura y pedicura para los niños

Peluquerías para niños

Y es que así me sentía yo, de prestado, cuando de pequeña mi madre me llevaba a su peluquería a cortarme el pelo. Como era pequeña y me sobraba sillón por todos los lados, me colocaban un cojín o un alzador en el mejor de los casos, me envolvían en una enorme capa y me trataban como a la hija de...

Los tiempos han cambiado y ahora llevo a mis hijos a una peluquería para niños que les encanta. Los grandes butacones de las peluquerías son ahora aviones, coches o cohetes que se elevan, y no sólo eso, sino que suben y bajan como los de la feria. Y enfrente no sólo hay un espejo, sino que también hay una pantalla donde para entrenter a sus miniclientes mientras les cortan el pelo, pueden ver una de sus películas favoritas. Ahora los protagonistas son los niños y somos los padres los que, en este caso, estamos desplazados antes tantas atenciones infantiles. 

En este sentido, estos negocios para niños ofrecen servicios completos. Además de los cortes de pelo y peinados, encontramos también moños y extensiones, y por si fuera poco, manicura y pedicura. Y es que aunque te parezca una locura, la manicura y la pedicura para los niños es un servicio en alza y los responsables de estas nuevas peluquería lo saben: a muchos padres primerizos les da pavor cortar las uñas a sus hijos y prefieren aparcar su inexperiencia y dejarlo en manos de un buen profesional. 

En la mayoría de los centros de peluquería para niños, el primer corte de pelo se acompaña del recuerdo de un mechón de pelo de los niños para los padres y los más osados ofrecen descuentos del 50 por ciento a los mellizos o gemelos que acudan juntos a la peluquería para la realización de cualquier sesión.

Marisol Nuevo.

Puedes leer más artículos similares a Las peluquerías para niños, en la categoría de Ocio en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: