Un día de cine con los niños

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. Hacer cine con los niños
  2. Vídeo: La bruja y el hada. Regreso al Castillo de la Bruja

¿Alguna vez te has imaginado crear una película con tus hijos y que ellos fueran los protagonistas e incluso los directores de la obra? Pues si te lo has planteado, es bueno que sepas que eso sí es posible. En Un día de cine, realizan talleres de cine para niños, con el propósito de fomentar su creatividad y acercarla a la magia de la gran pantalla. Una gran idea para los padres que desean compartir una actividad y pasar un rato divertido con sus hijos. ¿Qué te parece?

Hacer cine con los niños

Talleres de cine para enseñar a los niños a hacer películas

El proyecto de Un día de cine surgió en 2012 a partir de cortometrajes que Victor Merlín y Jaime Abalde hicieron con los hijos y sobrinos. La experiencia entre ellos salió tan bien, tan bien que ellos decidieron crear una web, donde se puede acompañar todas las actividades que desarrollan, y un canal de vídeos en Youtube, para compartir los capítulos de las series que producen. Tanto el proceso como el resultado de cada vídeo es muy enriquecedor para ambos.

De un lado están los niños, jugando a ser actores protagonistas de su propia película, además de dirigirla como técnicos de rodaje. Del otro lado, están los profesores para enseñarles trucos y secretos del cine digital, y ayudarles en la edición y realización de las películas. Utilizando la técnica del croma, ellos ponen efectos e integran las escenas grabadas con los niños en un mundo fantástico.

Escena de una de las series de 'Un día de cine' con los niños

Los talleres de cine para niños se desarrollan principalmente en centros culturales o colegios de Madrid, España. Bajo el nombre de Kids in black (niños de negro), los alumnos de ‘Un día de cine’ realizan y protagonizan su propia web serie. En su canal de Youtube, no solo se puede ver los capítulos de las series, como también acompañar todo el proceso de producción con fotos, noticias o sketches escritas y dirigidas por los niños. El primer capítulo de la serie Kids in black. Regreso al Castillo de la Bruja, ya supera las 25 mil reproducciones, mientras uno de los vídeos, Aventura en el Castillo de la Bruja ya tiene casi 500 mil visualizaciones en Youtube.

Así que si piensas en hacer cine con tus hijos, ya sabes que puedes contar con un proyecto educativo con contenidos centrados en el público infantil. Si deseas conocer más de cerca lo que se hacen en los talleres de ‘Un día de cine’, te invito a que veas uno de los vídeos más visitado de su canal:

Vídeo: La bruja y el hada. Regreso al Castillo de la Bruja

Puedes leer más artículos similares a Un día de cine con los niños, en la categoría de Películas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: