Accidentes infantiles por el descuido de sus padres

Estefanía Esteban, Periodista
En este artículo
  1. Vídeo de un niño que sufre un accidente en una escalera mecánica por el despiste de su padre
  2. Consejos para que los padres eviten accidentes de sus hijos

Un padre acude a un centro comercial junto a su hijo. El padre comienza a buscar entre la ropa de una tienda mientras el hijo, hipnotizado por el movimiento de la escalera mecánica, se acerca para jugar con ella.

Para el niño es sólo un juego. Mientras, el padre, continúa absorto en sus compras. De repente el niño es arrastrado por la barandilla de la escalera. La cámara del centro comercial lo graba todo. Una espeluznante secuencia capaz de cortar la respiración. 

Vídeo de un niño que sufre un accidente en una escalera mecánica por el despiste de su padre

Ha ocurrido en un centro comercial de Brasil. Afortunadamente, el padre del pequeño reacciona justo en el momento en el que el niño, encaramado en lo alto de la barandilla, se precipita hacia abajo. El padre rescata a tiempo a su hijo, pero desgraciadamente en muchas otras ocasiones el final no es feliz. Los accidentes infantiles en escaleras mecánicas o eléctricas se producen con mucha más frecuencia de lo que podamos imaginar. 

Sólo un instante. Un segundo. Basta un segundo para que tu hijo pueda estar en peligro. Y es que el peligro tiene un poder seductor y los pequeños muchas veces no pueden resistirse a sus encantos. Un enchufe escondido, un cable estropeado. Una olla que expulsa vapor en lo alto de una encimera. Un balcón de barrotes anchos. Una escalera. ¿Qué habrá al final de la escalera? Cualquier peligro se transforma en un juego ante los ojos de los niños. Por eso es tan importante no perderles de vista ni un segundo cuando son muy pequeños y hablar con ellos explicándoles lo que significa el peligro cuando ya tienen edad de comprenderlo. 

Accidentes domésticos

¿Hay un momento en el que hay que estar más alerta? Siempre. Si en la época del gateo el bebé tiene acceso a rincones insospechados de la casa, cuando empiezan a andar ganan en velocidad y sus posibilidades de sufrir un accidente aumentan. Después llega la etapa curiosa. A los tres o cuatro años, todo les atrae. Son capaces de subirse a una silla temblorosa capaz de ver qué hay al lá donde su vista no alcanza a ver. 

Consejos para que los padres eviten accidentes de sus hijos

No importa la edad. El 'botón de alerta' no debemos desconectarlo nunca. Lo importante es adaptar la casa cuando los niños son bebés para que tengan menos riesgos y no perderles de vista nunca. 

- Utiliza sistemas de seguridad en los enchufes, sobre todo en la etapa de gateo del bebé

- Usa cierres de seguridad en ventanas y puertas.

- Nunca dejes ollas en la cocina al fuego sin vigilar.

- No dejes velas encendidas.

- Si tienes escalera, usa una barrera para prevenir caídas.

- Nunca pierdas de vista a tu hijo si sales a un centro comercial. Ten especial precaución al subir o bajar por una escalera mecánica. No dejes que tus hijos suban solos ni a escaleras ni en el ascensor.

Puedes leer más artículos similares a Accidentes infantiles por el descuido de sus padres, en la categoría de Accidentes infantiles en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: