La seguridad de los niños empieza en casa

Según las estadísticas, es en casa donde ocurren más accidentes con los niños

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Seguridad en ventanas y terrazas para los niños

La seguridad de la familia empieza en casa, principalmente para nuestros hijos, que como es de esperarse, son los más vulnerables a sufrir un accidente. De hecho, según las estadísticas, los accidentes domésticos provocan más daños en los niños que cualquier enfermedad.

A partir del año, el bebé empieza a independizarse y, gateando o andando, comienza a llegar a todos los sitios. Ya te habrás dado cuenta, de que los niños son muy curiosos, y quieren descubrir por si mismos cada objeto y rincón de la casa. Todo les atrae enormemente, y quieren explorarlo sin ser conscientes de los riesgos.

Seguridad en ventanas y terrazas para los niños

Seguridad en ventanas y terrazas para los niños

Uno de los principales peligros, son las ventanas y balcones y es imprescindible que tomemos las medidas necesarias para proteger a tu bebé de este riesgo.

1. Lo primero: no hay que dejarlos nunca solos, evitar que permanezcan mucho tiempo en cualquier habitación sin vigilancia periódica de un adulto.

2. En segundo lugar, no debemos dejar muebles u objetos cerca de las ventanas que puedan ser utilizados para trepar.

3. Por último, debemos asegurarnos siempre de contar con un sistema de barrera en las ventanas.

Una solución sencilla y muy estética para este último punto, son las redes o mallas. Estas mallas son de fuertes hilos de nylon transparentes o de colores, que ofrecen máxima seguridad para los niños sin perjudicar la estética del hogar.

Se pueden fijar a las ventanas, balcones y escaleras brindando protección sin sacrificar la ventilación y la luminosidad (uno de los mayores inconvenientes de los demás sistemas de seguridad).

Se trata de un sistema mucho más económico que otros como pueden ser las rejas o cerramientos, son rápidas de colocar (no necesitan obra) y fáciles de retirar en caso de evacuación de emergencia.

Magdalena Voloj
Directora de PequeSSeguroS

 

Puedes leer más artículos similares a La seguridad de los niños empieza en casa, en la categoría de Seguridad en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: