Atleta subasta su medalla de plata para ayudar a un niño con cáncer

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. Una medalla de plata que puede valer oro

Ganar una medalla olímpica es el sueño de todo atleta. El atleta polaco, lanzador de disco, Piotr Malachowski, no la consiguió, pero el destino le dio una oportunidad para hacer con que el valor de la medalla de plata que conquistó, valga oro. El atleta subasta su medalla de plata para ayudar a un niño con cáncer, en Polonia.

Una medalla de plata que puede valer oro

Subasta medalla de plata para ayudar niño con cáncer

El niño, Olek Szynmanski tiene 5 años y sufre de retinoblastoma, un cáncer en la retina. Para cubrir los costes del tratamiento que rondan los 130 mil dólares, y que además exige que el niño sea trasladado a Nueva York, Malachowski pone en subasta a su medalla de plata. Con todo el dinero que se recaude, el atleta pretende financiar el tratamiento de Olek.

En su perfil de Facebook el atleta dijo que al regresar a su Polonia natal, una mamá se le acercó y le pidió ayuda para su hijo con cáncer. Piotr no lo dudó y puso a disposición su medalla para ayudar en el tratamiento del niño. ‘Olek lleva casi dos años, más de la mitad de su vida, luchando contra el cáncer ocular. En Polonia no hay ninguna oportunidad para salvarlo. La única oportunidad es recibir terapia en Nueva York’, explicó el atleta. Y a partir del momento en que hizo pública la oferta, ya tuvo más de 6 mil ofertas de usuarios, interesados en comprar su medalla de plata.

La subasta se prolongará hasta el 26 de agosto. Piotr anima a todas las personas de buena voluntad para ayudar con dinero, mensajes de texto o de cualquier forma posible. 'Si me ayudas, mi medalla de plata valdrá oro para Olek', dijo.

Puedes leer más artículos similares a Atleta subasta su medalla de plata para ayudar a un niño con cáncer, en la categoría de Cáncer en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: