La solidaridad a favor de la cura del cáncer infantil

El valor del apoyo, de un abrazo, en la cura del cáncer infantil

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. El apoyo en la cura del cáncer
  2. El vídeo solidario de 'Macaco'

Un grupo de médicos, enfermeras, voluntarios y niños del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, España, sueñan con el día en que podamos escuchar la noticia tan esperada: la cura del cáncer.

Para animar a la población a hacer donaciones para la investigación del cáncer infantil, grabaron un vídeo clip con el cantante Daniel Carbonell, ‘Macaco’, y ya han conseguido más de 20 mil euros de recaudación.

El apoyo en la cura del cáncer

apoyo en la cura del cáncer

Esta experiencia solidaria fue idea de Paula, una niña de 12 años de edad, paciente del Hospital. Ella quería hacer un videoclip en el que todos los niños ingresados en el servicio de oncología cantaran y bailaran para enseñar a la sociedad que aunque están enfermos, ellos siguen con esperanza y alegría.

Aunque el vídeo haya superado en dos meses el millón de visitas en Youtube, no se trata de una campaña de donación por visionado o por clic, quién desee hacer una donación tendrá que hacerla a través de la Web de la Obra Social del Hospital Sant Joan de Déu. Lo que se recaude en esta campaña será destinado a pagar durante un año una plaza de científico de laboratorio en el Hospital, para investigador y descubrir nuevos tratamientos contra el cáncer infantil.

El vídeo solidario de 'Macaco'

El videoclip se consiguió gracias a los 40 principales y la compañía discográfica EMI. El cantante ‘Macaco’ cedió el uso de una de sus canciones, “Seguiremos”, para la grabación del videoclip. La productora ‘La fábrica Naranja’ realizó el guión y puso todos los recursos humanos y materiales para hacerlo realidad.

Videoclip solidario contra el cáncer infantil

Si estás interesada (o) en hacer alguna donación solo tendrás que pinchar AQUÍ. Más que un valor y un sentimiento, la solidaridad es una actitud firme que nos hace responsables de todo.

Puedes leer más artículos similares a La solidaridad a favor de la cura del cáncer infantil, en la categoría de Cáncer en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: