Si vas a tener un bebé con síndrome de Down no tengas miedo

Vilma MedinaDirectora de GuiaInfantil.com

Cuántas madres pierden el sueño, se hunden por los miedos, se deprimen o se desesperan o incluso recurren al aborto, cuando saben que van a tener un bebé con síndrome de Down. Personalmente, aunque se que jamás haría un aborto (y aclaro que respeto la decisión de quien lo hace), yo seguramente me entristecería y me preocuparía muchísimo.

Qué supone tener a un niño con síndrome de Down

Qué significa tener un hijo con síndrome de Down

Si estás pasando por una situación así, te aconsejo que veas este vídeo. Ninguna madre es ni debe ser una heroína por seguir con el embarazo tras la triste noticia, pero debe informarse más a fondo sobre el tema. Seguro que este vídeo te llegará al corazón y pensarás: Será difícil, muy difícil, pero mi hijo y yo seremos felices.

Querida futura mamá, no tengas miedo, es el tierno título de este vídeo que comparto contigo. Fue elaborado por La Asociación de Coordinación Nacional de Personas con Síndrome de Down, en respuesta a una carta de asustada y preocupada de una madre que iba a tener un bebé con este trastorno cromosómico. Se preguntaba ella qué tipo de vida tendría tu hijo con síndrome de Down.

Mira el vídeo y te quedarás impresionada y emocionada como yo. Un mensaje humano, conmovedor y motivador, y a la vez muy informativo. Un niño con síndrome de Down no es un niño enfermo. Como los demás niños, puede ser feliz. Juntos podemos hacerlo posible. Eso dice este precioso vídeo.

Querida futura mamá, no tengas miedo - Niños con sindrome de Down