5 consejos para cuidar la voz de los niños

En este artículo
  1. Ideas para evitar la afonía en los niños

Cada 16 de abril se celebra el Día Mundial de la Voz. Un día que nos invita a cuidar nuestra voy y a preocuparnos por nuestras cuerdas vocales. La voz es un instrumento muy importante del ser humano. Nos permite expresarnos, relacionarnos con los demás, compartir nuestras ideas, decir lo que nos gusta y lo que nos disgusta...

No solemos valorar lo importante que es la voz hasta que un día, nos quedamos afónicos. Es entonces, cuando la imposibilidad de comunicarnos con la voz nos desespera. 

Ideas para evitar la afonía en los niños

5 ideas para cuidar la voz de tus hijos

Las disfonías afectan a niños y a adultos. Pueden estar causadas por enfermedades de la garganta o del sistema respiratorio como catarros, gripes, laringitis o asma. La afonía puede suponer una gran frustración para quien la padece, la imposibilidad de hacerse entender o tener que mantenerse callado no es fácil, sobre todo para los niños.

Estos son algunos consejos ideas para ayudar a prevenir la afonía de los niños:

1 - Insistir al niño que no grite y que utilice un tono de voz normal al hablar.

2 - Evitar que tu hijo esté en ambientes llenos de humo.

3 - No darle bebidas muy frías.

4 - Evitar los cambios bruscos de temperatura

5 - Vigilar la alimentación del niño, que esta sea rica en vitaminas A, E y C y en fibra vegetal, evitando los dulces o alimentos muy especiados ya que espesan la saliva. 

Puedes leer más artículos similares a 5 consejos para cuidar la voz de los niños, en la categoría de Trastornos mentales en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: