Fredo Fox en una escuela infantil en República Dominicana

Fredo Fox acaba de llegar de uno de sus viajes. El pequeño zorrito solidario ha viajado hasta República Dominicana para visitar a los amigos de Futuro Vivo, una organización no gubernamental que desarrolla proyectos para ayudar a niños y jóvenes que viven en unas condiciones sociales y económicas desfavorables.

Se trata de un fantástico proyecto que ayuda a los niños y sus familias a vivir dignamente. Fredo Fox visita la escuela infantil de Futuro Vivo para conocer cómo aprenden los pequeños y cómo sus vidas han mejorado gracias a ella.

Fredo Fox con los niños de República Dominicana

El mundo de Fredo Fox

El zorrito Fredo Fox ha grabado un documental en una escuela infantil en República Dominicana para enseñarnos como, gracias a proyectos comunitarios de educación integral, los niños más desfavorecidos y sus familias viven un poquito mejor. Se trata de iniciativas integrales porque tratan todo lo que al niño le afecta: educación, salud, familia y comunidad. 

En la escuela infantil de Futuro Vivo, los niños no sólo tienen la posibilidad de acceder a una formación, sino además realizan interesantes talleres para estimular su creatividad, imaginación y aptitudes.

Fredo Fox nos enseña cómo los papás y mamás de los niños también tienen un hueco en la escuela ya que participan en tareas de cocina, siembran el huerto o limpian las aulas. Además, el zorrito habló con los responsables de Futuro Vivo quienes le contaron cómo trabajan para generar proyectos y poner en marcha iniciativas como ampliar las aulas, mejorar las viviendas de los niños o construir letrinas

Y es que, como nos enseña Fredo Fox, si las comunidades avanzan y mejoran, los niños estarán más felices y preparados, porque al fin y al cabo, la cooperación al desarrollo no es otra cosa que generar oportunidades

Vídeo de Fredo Fox en una escuela infantil

Conoce a Fredo Fox y sus viajes por el mundo