Fredo Fox juega con los niños hospitalizados en San Salvador

En GuiaInfantil estamos muy sensibilizados con las necesidades de los niños que por alguna razón están hospitalizados. Por ello, os traemos una historia de cooperación muy bonita protagonizada por nuestro amigo Fredo Fox, el zorrito que recorre el mundo para darnos a conocer proyectos de solidaridad, sobre todo hacia los niños y las familias. Fredo Fox ha viajado hasta el Hospital Benjamín Bloom de San Salvador donde la Fundación La Niñez Primero, desarrolla una iniciativa muy especial

Terapia de juego para los niños hospitalizados

Fredo Fox con los niños hospitalizados

En muchas ocasiones, proyectos como el de la Fundación la Niñez Primero no serían posibles sin la colaboración de personas anónimas que ayudan tanto con su dinero como con su tiempo. Por ello, nos gustaría que conocieras este proyecto dirigido a hacer un poco más felices a los niños hospitalizados que tienen pocos recursos.

Fredo Fox ha vistitado un hospital en San Salvador para conocer cómo tanto los médicos como los voluntarios intentan que los niños se recuperen antes gracias a la terapia de juego. Te preguntarás qué es eso. Ellos creen que el juego es una medicina que ayuda a los niños a curarse, por ello, tres veces en semana, los voluntarios de esta Fundación visitan a los niños para jugar, hacer puzles, cantar canciones o contar cuentos. 

Y es que los niños necesitan ayuda emocional, además de médica por lo que les ofrecen un buen rato de risa y diversión. Ellos tratan de conseguir que la estancia del niño en el hospital sea un poquito más alegre a través de la terapia de juego. Hacen globoflexia, risoterapia, terapia del arte y musicoterapia. Su lema es: 'es más fácil recuperar a niños sanos emocionalmente'.

Vídeo de Fredo Fox en un hospital en San Salvador

Conoce a Fredo Fox y sus viajes por el mundo

Material didáctico para padres e hijos de Fredo Fox