Abrigo con GPS para niños y para calmar a los padres

Vilma MedinaDirectora de GuiaInfantil.com

Si hay algo que desespera a muchos padres es no tener controlado a su hijo. No hay nada más terrible que imaginar la posibilidad de perderlo de vista. Cuando miramos los noticiarios, nos ponen la piel de gallina sólo de imaginar que, en cuestión de segundos, nuestro hijo puede perderse, esconderse, ser secuestrado... Para intentar eliminar la posibilidad de que los niños se pierdan o desaparezcan del control de sus padres, acaba de salir al mercado más una novedad tecnológica para mantener localizados a los pequeños: ¡Un abrigo con GPS!

Niños monitorizados y vigilados

Abrigo con GPS para localizar a los niños

Este abrigo, chaqueta o parka con GPS, creado por una empresa francesa, es un avance, pero no será el último dispositivo ni el único creado para mantener localizados a los niños. Gémo permite que los padres tengan localizados a sus hijos sin molestarlos o hacer que se sientan que están siendo observados. Empezará su comercialización ahora en Septiembre, a través de su página Web. Está indicado a niños y niñas de entre 3 y 10 años de edad. Lleva colgado una pequeña caja con GPS portátil embutido que se conectará a una aplicación móvil. Además, cuenta con todas las comodidades para proteger a los niños del frío, claro.

Este no es ni será el único dispositivo creado para mantener a los niños controlados. Ya existen otros localizadores como un reloj GPS, el Num8, que pones en el brazo del niño y luego lo rastrea por una Web la localización del pequeño, en el Google Maps. Este reloj puede incluso delimitar la zona en que el niño puede jugar. Si él sale de esta zona, el dispositivo avisa. Aparte de este dispositivo, también hay aplicaciones en Internet que pueden avisar a los padres donde se encuentran los hijos, a través de su móvil.

Ideas para tener a los niños controlados

¿Será bueno tener a los hijos siempre monitorizados? En mi opinión, los dispositivos funcionan pero no son la solución definitiva. ¿Y si el niño pierde el móvil, o el abrigo, el reloj o lo que sea que lo mantiene localizado? Tenerles controlados y vigilados con un dispositivo me parece bien, pero no podemos dejar que la tecnología sustituya nuestra educación. Que los padres sepan donde están sus hijos en cada momento es importante, pero también creo que debemos enseñarles algunas normas y hábitos de seguridad para que ellos mismos se protejan y así eviten que se pierdan. Una cosa no debe sustituir a la otra, y sí complementarla. Los niños deben llevar siempre consigo el número del móvil de papá o mamá. Además, debemos concienciarles que hemos de cuidarnos mutuamente. Que no solo es importante que les cuidemos y protegemos como también al revés. ¿Qué te parece?