Qué poner en la maleta del campamento de los niños

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. El primer campamento de verano de los niños

En algunos países, muchos niños están a punto de empezar las vacaciones escolares. Algunos saldrán de viaje con sus padres, otros se quedarán con los abuelos y otros aún, para que sus padres puedan seguir trabajando, se van a colonias urbanas o de viaje de campamento por una o más semanas.

Para los que emprenderán esta aventura por primera vez, sigue algunos consejos de lo que no pueden olvidar de llevar en su mochila o maleta.

El primer campamento de verano de los niños

Niños caminan por bosque

La primera vez que mi hija se fue a un campamento, creo que me pasé con la cantidad de ropa.  Además de lo que había en la lista que recibimos semanas antes del campamento, puse su perrito de peluche, una almohada, por si no le gustara la que le tocaba, chubasquero para la lluvia y un par de cositas más. En la segunda vez que fue ella a un campamento, ya me vigilé con lo que puse en su maleta.

Claro que el contenido de la maleta depende mucho de la duración del campamento y del destino, es decir, si los niños van a la playa o montaña, a lugares fríos o de calor, como también del tipo de actividades que van a desarrollar. No obstante, sigue algunas ideas básicas de lo que es imprescindible llevar a un campamento. Para empezar, la ropa debe ser cómoda y ligera; la maleta debe ser preferiblemente de ruedas para que los niños puedan manejarla con más facilidad; la cantidad de ropa va a depender de la duración del campamento y si dispone de servicio de lavandería o no. Aparte de eso, hay que añadir etiquetas con el nombre del niño para marcar la ropa.

De todos modos, sigue un listado de cosas que si lo sigues, seguro que a tu hijo no va a necesitar de nada más, por lo menos para una semana fuera de casa:

- 6 o 7 camisetas

- 6 o 7 pares de calcetines

- 6 o 7 bragas o calzoncillos

- 3 o 4 pantalones cortos

- 1 o 2 pantalones largos

- 1 sudadera o prenda deportiva de manga larga

- 2 pijamas

- 1 toalla de ducha

- 1 toalla de manos

- 2 o 3 bañadores

- 1 toalla para la piscina o playa

-1 mochila

- 1 o 2 gorros o sombreros

- Chanclas o sandalias para la ducha, playa o piscina

- 1 par de zapatillas de deporte o zapato cómodo

- 1 bolsa para la ropa sucia

- Para el neceser o bolsa de aseo de los niños: champú, gel de baño, pasta y cepillo de dientes, cepillo o peine, protector solar con factor de +30, cacao para los labios.

Aparte de los objetos personales, el niño también deberá llevar la tarjeta sanitaria, dinero para gastos extras y medicamentos por si está siguiendo algún tratamiento médico.

Puedes leer más artículos similares a Qué poner en la maleta del campamento de los niños, en la categoría de Destinos turísticos en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: