Caldereta de cordero con hígado y ñoras

Los guisos de carne son siempre agradecidos en épocas de frío. Aprovecha para recuperar algunos platos tradicionales típicos de nuestras abuelas, como esta caldereta de cordero con hígado y ñoras, contundente y sabrosa.

El cordero es una carne muy apreciada, y el hígado les aporta mucho  hierro, vitaminas A y vitaminas B, nutrientes que cumplen un papel fundamental en el crecimiento de los niños. Además, las ñoras, un tipo de pimiento, les aportan una buena ración de verdura.

Caldereta de cordero con hígado y ñoras

Ingredientes (4 raciones)

  • 1 paletilla cordero recental
  • 1 trozo de hígado
  • 2 ñoras
  • Aceite de oliva
  • Ajo
  • Vino blanco
  • Pimentón dulce
  • Sal

Preparación de la caldereta de cordero con hígado y ñoras

 

1. Se trocea la paletilla en trozos regulares. Calentar aceite en una sartén y sofreír la paletilla con el hígado.

2. Cuando el hígado esté bien frito se saca y se echa a un mortero. Machacar junto con los ajos, las ñoras la sal y el pimentón, 

3. Añadir al majado un vasito de vino blanco y mezclar bien. 

4. Cuando la carne esté a medio cocer se le agrega la mezcla anterior y se deja hasta que la carne esté tierna.

 

Receta de Isabel Domínguez y Aurora Nevado - Cisneros

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Alimentación infantil
    Alimentación infantil

    Consejos para mejorar la alimentación de nuestros hijos. La alimentación correcta para cada edad. Las primeras papillas de frutas y de carne. Trucos para los niños que no quieren comer. Lactancia materna.

  • Buenos hábitos de alimentación en los niños
    Buenos hábitos de alimentación en los niños

    Hábitos de alimentación para los niños. Para que las comidas familiares sean lo más tranquilas y relajadas posibles, sin distracciones por parte de los niños ni desesperaciones por parte de los padres, es necesario tener en cuenta algunas pautas en cuanto a los alimentos, al horario, a la conducta que deben tener los niños y los padres en la mesa.

  • Dieta sin gluten para niños y bebés celíacos
    Dieta sin gluten para niños y bebés celíacos

    ¿Qué es el gluten? Alimentos prohibidos y permitidos para celiacos. Información acerca de la enfermedad celíaca. La intolerancia al gluten por niños y bebés. Síntomas, tratamiento y dieta para niños celíacos.

  • El niño no quiere comer
    El niño no quiere comer

    Problemas de alimentación infantil. El niño que no quiere comer. Qué hacer para que el bebé coma bien. Ideas para que el niño coma. Guiainfantil.com ofrece consejos para padres de niños que tienen dificultades para comer.

  • Hábitos saludables en la alimentación de los niños
    Hábitos saludables en la alimentación de los niños

    Una alimentación sana y equilibrada es fundamental, pero ¿cómo conseguir que los niños coman bien, que coman de todo y en el tiempo adecuado según su edad? La psicóloga Silvia Álava nos ofrece una serie de consejos prácticos para que los niños no nos tomen el pelo con la comida.

  • Higiene en la alimentación de los bebés y niños
    Higiene en la alimentación de los bebés y niños

    El saneamiento y la higiene son las mejores estrategias y tácticas para combatir las bacterias en los alimentos de los niños. Debemos mantener una buena limpieza de los alimentos que demos a los bebés y los niños.

  • La cena de los niños
    La cena de los niños

    Consejos para preparar la cena de los niños tras un día ajetreado en el colegio, la escuela, la guardería o un día de juegos. La cena debe convertirse también en un momento de encuentro familiar y debe ser ligera, nutritiva y equilibrada.

  • Primeras papillas de verduras con carne
    Primeras papillas de verduras con carne

    Ingredientes de una buena papilla de verduras y carne para tu bebé. Recetas de una dieta equilibrada, variada y completa para tu hijo. Lo que el niño necesita para crecer.

  • Recetas y comidas para un niño celíaco
    Recetas y comidas para un niño celíaco

    Educación alimentaria para niños celíacos. La clave del tratamiento para los niños celiacos está en el correcto manejo de la alimentación del niño. Es importante educar al niño en las pautas alimenticias sin gluten establecidas por el pediatra.

  • Vitaminas para el desarrollo de los niños
    Vitaminas para el desarrollo de los niños

    Las vitaminas son esenciales para el buen funcionamiento del organismo, sobre todo, durante el crecimiento de los niños, ya que se necesitan miles de reacciones químicas para que el desarrollo de los niños se realice con normalidad y, para ello, son imprescindibles las vitaminas.

  • Los antojos y aversiones durante el embarazo
    Los antojos y aversiones durante el embarazo

    Los antojos y las aversiones pueden ocurrir incluso antes de que la mujer se entere de que está embarazada, y más especialmente durante los primeros tres meses de gestación. Las náuseas, los antojos, indigestiones o flatulencia son normales al principio del embarazo.

  • Comida creativa y divertida para los niños
    Comida creativa y divertida para los niños

    Lo mejor para conseguir que los niños coman de todo, incluso lo que menos les gusta, es preparar platos decorados de forma creativa. Te contamos por qué.

  • Comidas y cenas para los niños
    Comidas y cenas para los niños

    Qué hacer de comida o de cena para nuestros hijos. Cuadrar el menú de los niños en casa con el del colegio es una tarea que requiere de mucha iniciativa, imaginación y mano para la cocina.

  • Cómo abrir el apetito de los niños
    Cómo abrir el apetito de los niños

    Nuestros hijos, en ocasiones, tienen etapas en las que no quieren comer de la misma forma que lo venían haciendo o que aborrecen ciertos alimentos que antes les gustaban. Este cambio en el apetito de tu hijo puede estar justificado por alguna molestia eventual: salida de los dientes o enfermedad, pero no siempre encontramos una explicación y empezamos a preocuparnos...

  • Cuánto debe comer tu hijo para un correcto crecimiento
    Cuánto debe comer tu hijo para un correcto crecimiento

    Es importante saber que la cantidad de comida que debe ingerir nuestro hijo tiene que ser acorde a su edad, a su actividad física y a su individualidad. Debemos ser objetivos a la hora de valorar las necesidades de nuestro hijo, nosotros sabemos mejor que nadie si hay signos que nos deban preocupar o que debamos consultar con el pediatra.

  • La alimentación de la madre lactante
    La alimentación de la madre lactante

    Alimentos más apropiados para la madre durante la lactancia. Cuando una mujer embarazada tiene una correcta alimentación, acumula las reservas básicas para establecer la lactancia, asegura la producción de leche para su hijo y una buena nutrición para ella misma.

  • Mamá, ¿qué hay hoy para la cena?
    Mamá, ¿qué hay hoy para la cena?

    La pregunta del millón: ¿qué preparo hoy de cena a los niños? Algunos padres lo tienen muy fácil y no se complican la noche, recurriendo a los alimentos congelados y precocinados, a las frituras y comidas rápidas. Pienso que por un día, todos lo hemos hecho, está bien, pero convertir eso en un hábito diario, puede perjudicar a la salud de los niños, principalmente cuando se trata de la cena.

  • ¿Es saludable comer golosinas?
    ¿Es saludable comer golosinas?

    Las golosinas figuran entre las tentaciones alimentarias más frecuentes pero tiene dos grandes enemigos, las dietas que restringen el consumo de calorías y que comprometen la salud de las muelas y dientes al ser consideradas como la causa número uno de las caries.

  • Los niños deben acabar de comer cuando sacie su apetito
    Los niños deben acabar de comer cuando sacie su apetito

    Los niños no deben dejar nada en el plato. Creo que la mayoría de nosotros hemos tenido que seguir esta recomendación de nuestros padres, abuelos, de los hermanos mayores... ¿Será que eso es bueno?

  • ¿Tu bebé tiene gases y cólicos?
    ¿Tu bebé tiene gases y cólicos?

    Los cólicos del lactante son una molestia que sufre más de la mitad de los bebés recién nacidos. ¿Qué hacer para prevenir los gases de los bebés y cómo aliviarlos? Sigue algunos consejos que te ayudarán a evitar así como aliviar los gases de tu bebé.

  • Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas
    Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas

    Generalmente a los niños no les gusta las verduras, pero podemos acostumbrarlos a que coman de todo no conviene camuflarlas sino ofrecerlas al natural. Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Alava que nos ofrece algunos consejos para que la verdura resulte más atractiva.

  • Qué hacer con los niños glotones que siempre tienen hambre
    Qué hacer con los niños glotones que siempre tienen hambre

    Consejos para padres con niños que siempre parecen tener hambre. La psicóloga Silvia Álava nos dice qué debemos hacer ante niños glotones que no paran de comer.

  • Qué hacer cuando los niños se provocan vómitos para no comer
    Qué hacer cuando los niños se provocan vómitos para no comer

    Qué hacer cuando el niño vomita para no comer. Consejos de la psicóloga Silvia Álava a padres con hijos que se niegan a comer, llegando a provocarse el vómito.

  • ¿Se debe obligar al niño a comer todo lo que hay en el plato?
    ¿Se debe obligar al niño a comer todo lo que hay en el plato?

    Cómetelo todo o no dejes nada en el plato son algunas de las frases con las que motivamos a nuestros hijos a comer. Pero, ¿se debe obligar al niño a comer todo lo que hay en el plato? La psicóloga Silvia Álava nos explica qué cantidad de comida deben ingerir los niños según su edad para que no coman de más ni de menos.

  • Crema de puerros. Receta para tomar fría o caliente
    Crema de puerros. Receta para tomar fría o caliente

    Receta de crema de puerros para la cena de Nochebuena de los niños. Crema de puerros, una receta tradicional para la comida de Navidad. receta fácil de vichyssoise, crema de puerros sana para niños.

  • Crepes esponjosos con dulce de leche
    Crepes esponjosos con dulce de leche

    Un postre sólo para golosos, estos crepes con dulce de leche se convertirán en los favoritos de los niños, de postre o para merendar. Receta argentina de panqueques con dulce de leche. Cómo hacer crepes con dulce de leche.

  • Pechuga de pavo tierna con ciruelas. Receta para niños
    Pechuga de pavo tierna con ciruelas. Receta para niños

    Una original salsa de ciruelas para darle un sabor distinto a las pechugas de pavo, la combinación encantará a los niños. receta fácil para niños de pavo con salsa de ciruelas. Cómo hacer filete de pavo con ciruelas paso a paso.

  • Salmón jugoso con salsa de cava. Receta de pescado
    Salmón jugoso con salsa de cava. Receta de pescado

    Un plato rico en proteínas y Omega 3, para cuidar la salud de tu familia incluso en la cena de Navidad. Este salmón al cava te aporta nutrientes y además tiene un sabor muy especial. Receta de salmón para niños.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x