Merluza rellena de gambas y jamón serrano

La merluza es el pescado más típico en las cenas de los niños. Su sabor suave y su carne blanda hace que sea uno de los primeros que pueden probar y que más les gustan. Pese a ello, no siempre es tarea fácil hacer que se lo coman todo.

Por eso esta merluza rellena es una buena vía para que los niños aprendan a comer de todo, sobre todo cosas difíciles como el pescado. Una receta tradicional que los niños pueden disfrutar cocinando con los abuelos.

Merluza rellena de gambas y jamón serrano

Ingredientes (6 raciones)

  • 1 merluza de 2 Kg aproximadamente
  • 125 gr gambas o langostinos
  • 100 gr de jamón serrano
  • 2 tomates
  • 1 cucharada de mantequilla o margarina
  • 2 cucharadas de harina
  • 500 ml (aprox) de leche
  • 1 cucharada de aceite
  • Vino blanco
  • Pan rallado y sal

Preparación de merluza rellena de gambas y jamón serrano

1. Se limpia la merluza, quitándole la espina central y la cabeza, se pelan las gambas o langostinos y se hace un fumet con la cabeza, las espinas y las carcasas de las gambas o langostinos. 

2. Colocamos la merluza en una cazuela de barro, untada en mantequilla o margarina o aceite, y se rellena con las gambas, el jamón, y el tomate pelado y cortado.

3. Con el fumet hacemos una bechamel clarita: derretimos la mantequilla o margarina con el aceite, se añade la harina formando una pasa y se añade leche poco a poco, removiendo hasta que adquiera la consistencia adecuada. Añadir un chorrito de vino blanco, 

4. Cubrimos la merluza completamente con dicha salsa y espolvoreamos un poco de pan rallado para que se dore.

5. Lo metemos a horno medio  a 180º durante 30 o 40 minutos.

 Si quieres ver más recetas tradicionales, aquí tienes algunas de las clásicas recetas de la abuela, y aquí tienes otras recetas de pescado para niños.

Prepara esta receta para un menú del Día de la Madre para los niños.

 

Receta de Argentina Amago Alonso - San José

PROMOCIÓN
Cómo proteger al bebé de la rozadura del pañal

Con las altas temperaturas del verano surge uno de los problemas de piel más comunes en los bebés: la rozadura del pañal, un proceso inflamatorio agudo, localizado en el área cubierta por el pañal, que afecta a los niños de pocos meses de vida.

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Buenos hábitos de alimentación en los niños
    Buenos hábitos de alimentación en los niños

    Hábitos de alimentación para los niños. Para que las comidas familiares sean lo más tranquilas y relajadas posibles, sin distracciones por parte de los niños ni desesperaciones por parte de los padres, es necesario tener en cuenta algunas pautas en cuanto a los alimentos, al horario, a la conducta que deben tener los niños y los padres en la mesa.

  • Higiene en la alimentación de los bebés y niños
    Higiene en la alimentación de los bebés y niños

    El saneamiento y la higiene son las mejores estrategias y tácticas para combatir las bacterias en los alimentos de los niños. Debemos mantener una buena limpieza de los alimentos que demos a los bebés y los niños.

  • Comidas y cenas para los niños
    Comidas y cenas para los niños

    Qué hacer de comida o de cena para nuestros hijos. Cuadrar el menú de los niños en casa con el del colegio es una tarea que requiere de mucha iniciativa, imaginación y mano para la cocina.

  • Cómo conseguir que los niños coman de todo
    Cómo conseguir que los niños coman de todo

    Una alimentación sana y equilibrada es fundamental para el desarrollo y el crecimiento de los niños, pero ¿cómo podemos conseguir los padres que los niños coman de todo? Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Álava que nos da las claves.

  • Buñuelos de viento de la abuela paso a paso
    Buñuelos de viento de la abuela paso a paso

    Los buñuelos de viento son un clásico en la repostería española, típicos de la celebración del Día de Todos los Santos. Y no hay duda que los mejores buñuelos son los que preparan nuestras abuelas. GuiaInfantil.com les enseña paso a paso cómo preparar unos ricos buñuelos para los niños.

  • Crema de setas. Ligera y suave para los niños
    Crema de setas. Ligera y suave para los niños

    Una receta sencilla y de sabor suave, perfecta para la cena de los niños por su ligereza. Receta fácil de crema de champiñones y setas para niños. Cómo hacer crema de setas para la alimentación de los niños.

  • ¿Se le puede dar a una niña de 2 años y 8 meses pescado 4 veces a la semana?
    ¿Se le puede dar a una niña de 2 años y 8 meses pescado 4 veces a la semana?

    Me preocupa que coma tanto pescado una niña tan chiquita.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x